El imputado es un individuo de 33 años que arrastra varios antecedentes penales, varios vinculados a las drogas, de los años 2015 y 2016. Ahora fue detenido en la casa de un amigo, en Maldonado Nuevo, el que se encuentra en prisión desde hace algunas semanas por suministro de estupefacientes.

 

Un hombre de 33 años, poseedor de otros dos antecedente penales por delitos vinculados a las drogas, fue condenado a 2 años y medio de prisión efectiva, como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, tras reabrir una boca de venta de drogas cerrada el 11 de febrero.

Se trata de Sebastián Perdomo Bringa, quien fue detenido a partir de información que llegó a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, dando cuenta que estaba vendiendo estupefacientes en una casa de Maldonado Nuevo, cuyo dueño está en la cárcel desde el 12 de febrero.

Orden de allanamiento mediante, la Policía fue a la finca de Jonathan Javier Mena Benítez, de 29 años, donde fue detenido Perdomo Bringa y otro sujeto; allí se incautaron 61 lágrimas de cocaína, otro envoltorio con droga, plantas de marihuana, un teléfono celular y otros efectos.

El comienzo

El jueves 11 de febrero y tras una minuciosa investigación de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, se realizó un allanamiento en una casa de calle José Bivar entre Alberto Caracara y Agapito Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental.

Allí se incautaron 10 dosis de cocaína, una balanza de precisión y $ 3.706, entre otros efectos, al tiempo que se detuvo al morador, identificado como Jonathan Javier Mena Benítez, de 29 años y poseedor de 7 antecedentes penales, la mayoría por lesiones, violencia doméstica y amenazas.

Tras las instancias indagatorias correspondientes y de presentación de pruebas, llevado ante la Justicia, el delincuente resultó formalizado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancia estupefaciente, y enviado a la cárcel por 2 años y 2 meses.

e-max.it: your social media marketing partner