Kissma Darlyn Hernández, junto a un compinche, iba rumbo a su casa en Playa Verde con distintos efectos robados en Piriápolis.Varias personas resultaron condenadas o formalizadas en las últimas horas por su vinculación con robos ocurridos en Piriápolis, Ruta 93 y en la ciudad de San Carlos. En dos casos los imputados poseían otros antecedentes penales.

 

El lunes 22 de febrero en horas de la madrugada, personal policial del PADO que realizaba recorridas por calles del balneario Playa Verde, observó a dos hombres en actitud sospechosa cargando una bolsa con lo que luego se comprobaría era el producto de un robo en Piriápolis.

En la bolsa había bebidas, una lámpara de luz y adornos, así como otra serie de efectos. Tras ser identificados como Kissma Darllyn Hernández, de 49 años (poseedor de un antecedente de 2017), y B.G.A.S., de 27, fueron trasladados a dependencias policiales.

Allí fueron consultados por el origen de los efectos y quedaron en libertad. Tras ello, en una casa sin ocupantes de calle Misiones, en Piriápolis, había una ventana rota y probablemente había sido robada. Luego se confirmaría el hecho mediante la denuncia radicada ante la seccional policial 11ª del balneario.

Realizadas las actuaciones y pericias correspondientes, se allanó la casa de los hombres intervenidos, en calle 1 de balneario Playa Verde, quienes esta vez quedaron detenidos. Allí se incautó una bicicleta, varias prendas de vestir y otros efectos; los detenidos quedaron a disposición Fiscal.

Finalmente, Kissma Darllyn Hernández fue penado con 8 meses de prisión, como autor de un delito de receptación; en tanto que B.G.A.S., por el mismo delito, fue condenado a 6 meses de libertad a prueba que incluye entre otras medidas, 3 meses de arresto domiciliario nocturno.

Por los paneles

A todo esto, la Justicia dispuso la formalización de Santiago Núñez Torres, de 24 años y poseedor de otros dos antecedentes penales, como presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravados. Es investigado por el robo de paneles solares de una propiedad de Ruta 93.

Como medida cautelar, debe cumplir arresto domiciliario total durante 90 días, en tanto no podrá comunicarse por ninguna vía (incluyendo menciones en redes sociales) con el denunciante y un testigo, y no podrá acercarse a menos de 500 metros de ambos por el mismo periodo.

El hecho de mención fue denunciado la tarde del martes 2 de marzo. Tras varias actuaciones e información recabada por la Policía, se pudo establecer que Núñez Torres no sería ajeno al robo por lo cual fue buscado e intervenido en proximidades del lugar, con los paneles mencionados.

Vació una casa

Finalmente, en San Carlos resultó condenado un hombre de iniciales R.R.R.V., de 32 años a una pena combinada de 6 meses de prisión efectiva y otros 6 de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto especialmente agravado tras haber literalmente vaciado una casa.

Resultó ser el autor de un voluminoso robo cometido la noche del lunes 15 de febrero en una casa de calle Basilio Araújo, en la ciudad de San Carlos, de la que, tras arrancar la reja de la puerta que da a los fondos, ingresó y se llevó una enormidad de electrodomésticos entre otras cosas.

Según lo denunciado, se había llevado un calefón, muebles, un televisor, una cocina, un piano modelo P31, una motosierra, un freezer, microondas, sillas, un equipo de audio, vasos, copas, platos, ropas, tablets, y herramientas además de otros electrodomésticos.

La investigación a cargo de personal de la Zona 3, desembocó en R.R.R.V., quien fue detenido el martes 2 de marzo a la altura de avenidas José Enrique Rodó y esquina Dr. Andrés Ceberio, en el límite de los barrios La Cuchilla y Martín Vidal, en la propia ciudad de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner