El hecho se produjo en horas de la madrugada de aquel sábado. El obrero del volante, que además es Policía, con varias heridas de arma blanca en su cuello y en la manos, enfrentó al delincuente y lo hirió de bala. El atracador fue detenido poco después.

 

El Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a Alexis Daniel Pertusatti González, de 24 años, a 22 meses de prisión como autor de un delito de rapiña especialmente agravada, en grado de tentativa y en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas.

El hecho ocurrió sobre la hora 1.00 del 13 de febrero cuando un individuo requirió los servicios de un taxímetro en la parada de avenida De los Gauchos, desde donde pidió ser trasladado, aunque no dio una dirección concreta lo que despertó las sospechas del obrero del volante.

Luego de recorrer distintas calles, el pasajero hizo detener la marcha al taxista en Támaro entre Batlle y Ordóñez y Leonardo Olivera, cerca del estadio del club Atlético Fernandino, en barrio Rivera. Cuando el trabajador se aprestaba a registrar el costo del viaje fue atacado a puñaladas en el cuello.

El delincuente le exigía dinero cuando se produjo un forcejeo durante el cual el Policía y conductor recibió dos cortes en una mano y terminó con el arma blanca clavada en la misma; el delincuente bajó del coche y también lo hizo el taxista que no dudó en tomar su arma de reglamento y disparar.

Efectivos policiales que concurrieron al lugar, atendieron al trabajador y lo trasladaron a un centro asistencial, mientras que a poca distancia vecinos ubicaron a un desconocido herido de un balazo; se trataba de Pertusatti González, quien también debió ser trasladado a un centro asistencial.

e-max.it: your social media marketing partner