El individuo tiene solamente 20 años, pero desde los primeros días de febrero ha roto dos tobilleras electrónicas, ha desacatado medidas de restricción, y ahora, en una dependencia policial mientras cargaba la batería de otra tobillera se desacató y huyó de la misma.

 

El domingo 7 de marzo, Gerardo Marcelo Ayala Netto, de 20 años, se encontraba en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado cargando la batería de la tobillera electrónica que porta desde hace algunas semanas, tras haber roto otra.

En forma intempestiva, el joven comenzó a insultar a los policías presentes en la unidad, hasta que tiró al piso el dispositivo y se fue de la dependencia. A las pocas cuadras fue interceptado, quedando detenido a disposición de Fiscalía, hasta comparecer ante la Justicia al día siguiente.

Ante el cúmulo de hechos protagonizados por el irascible joven desde hace ya varias semanas, la Justicia condenó a Gerardo Marcelo Ayala Netto, a 11 meses de prisión efectiva como autor de un delito de desacato agravado, en concurso formal, con un delito de agravio a la autoridad policial agravado.

No entiende

El lunes 1° de febrero, Gerardo Marcelo Ayala Netto fue condenado a 3 meses de libertad a prueba imputado por la autoría de un delito de desacato tras intentar ingresar sin autorización en la casa de un familiar en calle Cuchilla de la India Muerta, en el barrio Cerro Pelado.

Además de portar tobillera electrónica, debía presentarse ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo una vez por semana y realizar servicios comunitarios 4 horas semanales. Sin embargo, incurrió nuevamente en desacato y lo enviaron 15 días a la cárcel.

El miércoles 10, tras verificarse electrónicamente que el dispositivo no estaba funcionando, la Policía confirmó que Ayala Netto había roto el cargador de su tobillera por lo cual fue detenido y derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG).

De todo lo actuado fue informada Fiscalía, ya que este mismo joven, había provocado daños en la primera tobillera que le habían colocado el 1° de febrero. Esta vez, la Jueza Penal de 11° Turno lo formalizó por la presunta comisión de dos delitos de destrucción de dispositivo electrónico.

e-max.it: your social media marketing partner