El hecho ocurrió en un comercio de barrio Rivera, en Maldonado. Las muestras de huellas recogidas en el lugar fueron remitidas a Montevideo, donde fueron analizadas por la Dirección Nacional de Policía Científica. El condenado, ya estaba en prisión por otro delito de abril del año pasado.

 

En el mes de marzo del año pasado, de un comercio de calles Román Bergalli y Basilio Araújo, en el barrio Rivera de Maldonado, robaron 6 bandejas de masas y una garrafa de supergas de 13 kilos. Un sujeto había ingresado tras romper la puerta principal, huyendo con un compinche en una moto.

Allí trabajó Policía Científica que recogió una serie de indicios y huellas digitales que fueron enviadas a la Dirección Nacional de Policía Científica para su estudio. Un año después, se supo que las huellas eran de un joven de 20 años, poseedor de varios antecedentes por robos menores.

Se trataba de Misael Cristalino Píriz Olivera, quien en estos momentos está en la cárcel de Las Rosas, donde se encuentra desde el 4 de abril del año pasado, cuando fue condenado por un delito de hurto, solo una semana después de haber incumplido medidas sustitutivas por otro delito.

Trasladado desde el centro de reclusión a declarar en la ciudad de Maldonado, Misael Cristalino resultó condenado a 13 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto, pena que cumplirá luego de extinguida la que le impusieron en abril del año pasado.

Por una bicicleta

Por otra parte, un hombre identificado como P.M.F.DLS., de 28 años, fue condenado a una pena combinada de un año, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Un mes permanecerá en prisión en tanto los otros 11 estará en régimen de libertad a prueba.

El jueves 4 de marzo, este individuo robó una bicicleta GT en calle Ventura Alegre. La Policía recibió la denuncia y rápidamente pudo establecer quien había sido el autor. El sábado pasado, P.M.F.DLS. fue detenido en su casa de calle Chaume de Tal, en el barrio Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner