En un caso fue hurtada una bicicleta, una jarra eléctrica y 150 metros de cables de dependencias de Ute; en otro la batería de un coche; y en el tercero un televisor. Uno de los imputados resultó detenido por la Policía de Cerro Largo.

 

En horas de la madrugada del miércoles 3 de marzo, fue denunciado el hurto de una bicicleta y otros efectos de las oficinas y depósitos de Ute en Pan de Azúcar, en la esquina de calles Francisco Bonilla y Gral. José Artigas.

Mediante la rotura de un candado, un desconocido había ingresado a un depósito del que no solo se llevó el birrodado, sino también 150 metros de cables y una jarra eléctrica, según lo denunciado.

Posteriormente, un Policía en horas francas vio a un joven identificado por las iniciales K.L.A.P., de 19 años, circulando en una bicicleta idéntica a la robada, por lo cual dio aviso a la seccional 3ª de la ciudad.

Los efectivos que trabajaban en el caso, localizaron luego a K.L.A.P. pernoctando en unas viviendas abandonadas de calle Enrique Brum, donde también fue hallada la bicicleta. El sujeto quedó detenido.

Llevado ante la Justicia, fue condenado a 4 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto. El primer mes debe cumplir arresto domiciliario nocturno, y el resto presentarse ante la Policía una vez por semana y cumplir tareas comunitarias.

Otro hombre de 47 años y poseedor de 4 antecedentes penales, también resultó condenado a 3 meses de libertad a prueba, por el robo de una batería de auto de una casa del barrio Biarritz de la ciudad de Maldonado.

Se trata de L.C.L.D, quien días atrás en horas de la madrugada fue sorprendido por el dueño del coche y perseguido por distintas calles hasta que llegó la Policía. El sujeto, había llamado en la casa para pedir comida.

Cuando la víctima ingresó a buscar algo para ayudarlo, L.C.L.D. con rápidos movimientos se hizo de la batería y salió corriendo. Poco después unidades policiales que llegaron al lugar lograron detenerlo.

Durante los 3 meses de pena, deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, y cumplir servicios comunitarios dos horas por semana.

Finalmente, quien fue identificado como C.M.S.V., de 26 años, fue condenado a una pena mixta de 12 meses como autor de un delito de hurto especialmente agravado. El primer mes cumple prisión efectiva.

Fue detenido el viernes 5 de marzo en el departamento de Cerro Largo, ya que estaba requerido en Maldonado por un hurto cometido en una casa de calle Simón del Pino el 6 de febrero pasado, de la que se llevó un televisor 43”.

Tras salir de la cárcel, C.M.S.V. tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner