Había sido condenado a medidas sustitutivas hace menos de dos semanas, pero volvió a cometer otro hurto. También fue condenado el ladrón de un comercio de Piriápolis y del combustible de un auto en Maldonado.

 

La madrugada del jueves 11 de marzo, se perpetró un robo en una casa de calle Manuel Meléndez, en el barrio Odizzio de Maldonado. Según la damnificada, alguien tomó las llaves de la puerta principal de la casa, a través de una ventaja con rejas que estaba abierta.

El ladrón, ingresó a la finca y se llevó una garrafa de supergas de 13 kilos, la increíble cantidad de 20 perfumes, 2 juegos de sabanas, distintas bebidas y calzados entre otros efectos. Gran parte del botín seguramente lo habría guardado en un bolso de mano que también faltó.

Los investigadores que concurrieron al lugar, encontraron oculta entre unos arbustos la garrafa, en tanto luego y con aportes de los visualizadores del sistema de cámaras de video vigilancia, se pudo localizar al responsable, un hombre condenado hace menos de dos semanas por otro robo.

Se trataba de José Carlos Ministeri Larrosa, de 34 años, quien el 27 de febrero pasado había sido condenado a 7 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto. Una rápida movilización policial terminó con su detención.

Lo encontraron en momentos que caminaba por calle Simón del Pino, entre Alberto Caracara y Agapito Parabera, en barrio San Antonio, llevando consigo dentro de un bolso de mano, parte de lo denunciado. Se desplazaba acompañado por una mujer que también terminó detenida aunque luego quedó libre.

Respecto al robo anterior, investigadores de la Zona 2 que realizaban tareas de patrullaje por bulevar Artigas, en Maldonado, observaron frente a la reductora de Ute, en el ingreso al barrio San Antonio, a un hombre en actitud sospechosa por lo cual procedieron a su intervención.

Identificado y consultado por la procedencia de los efectos que tenía consigo (cajas de herramientas, entre otros efectos), no pudo justificar su procedencia por lo cual fue derivado a dependencias policiales, donde durante las posteriores actuaciones se pudo saber el origen ilícito.

Localizado el propietario de las herramientas, radicó la denuncia correspondiente, en tanto, José Carlos Ministeri Larrosa compareció ante la Justicia y fue condenado a 7 meses de libertad a prueba por un delito de violación de domicilio, en reiteración real, con un delito de hurto.

Otro hurto

En la sede Penal de 11° Turno de Maldonado, se dispuso la condena de N.G.M., de 23 años, como autor de un delito de hurto; fue penado con 5 meses de libertad a prueba, tras cometer un hurto de distintos productos de un comercio de avenida 25 de Mayo, en Piriápolis.

El joven, deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial 11ª del balneario de los cerros, prestar servicios comunitarios dos horas semanales, y durante los dos primeros meses de pena guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

El robo que le imputaron a N.G.M. fue denunciado la mañana del 12 de enero. La propietaria del comercio detalló el faltante de varias botellas de plástico y latas de cerveza, y aportó a la Policía registros de cámaras de video vigilancia que fueron claves porque el ladrón había quedado claramente registrado.

Uno más

Finalmente, en la misma sede Penal, otro joven de 22 años resultó condenado a 12 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser sorprendido robando combustible de un automóvil estacionado en calles de la ciudad de Maldonado.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y desembocó en la detención de F.N.F.P., luego que el dueño de un automóvil Chery QQ que vio lo que estaba ocurriendo, llamó a la Policía. El joven tenía un bidón de plástico con 6 litros de nafta, una navaja y un destornillador.

La pena impuesta implica que los primeros 5 meses cumpla arresto domiciliario nocturno, presentarse ante la dependencia policial más cercana a su casa una vez por semana, y cumplir servicios comunitarios dos horas una vez por semana durante todo el periodo.

e-max.it: your social media marketing partner