En la esquina de esa importante arteria de tránsito -que une Maldonado y Punta del Este- y calle Thomas Jefferson, se encuentra la última torre inconclusa del boom de la construcción de los años 80. La obra se suspendió en 1983 y desde entonces nunca hubo un avance o una salida, hasta que ahora, por decisión judicial irá a remate.

En la privilegiada esquina de avenida Roosevelt, a la altura de Parada 15 y calle Thomas Jefferson, en el barrio Cantegril de Punta del Este, se encuentra el esqueleto de lo que serían las torres “Eiffel” (se proyectaban dos), obra suspendida hace ya casi cuatro décadas.

El esqueleto y la tierra irán a remate el miércoles 7 de abril, ya que luego de múltiples gestiones de distinta índole, no hubo salida. Entre otras, se generó con la Intendencia de Maldonado una deuda de $ 20.595.000 millones, solamente por concepto de Contribución Inmobiliaria.

Precisamente, la comuna tiene preferencia en el cobro de esa cifra; pero además habrá otros dos beneficios: desaparecerá el último esqueleto de avenida Roosevelt y probablemente se construyan ambas torres o se rediseñará el proyecto que generará muchas fuentes de trabajo.

Por otra parte, la suspensión de la obra generó el reclamo de varios promitentes compradores de unidades en el complejo, por lo cual, según lo dispuesto por la Justicia, quien adquiera el bien deberá aceptar esas promesas de compra venta que están legalmente inscriptas.

El proyecto original, contemplada la construcción de dos torres de 20 pisos (las torres “Eiffel”), con unas 150 unidades habitacionales, más los distintos locales con fines comerciales que se ubicarían como en la mayoría de estos complejos edilicios, en la planta baja.

La subasta

Será el miércoles 7 de abril, a la hora 14.00 en el Centro Español de la ciudad de Maldonado, y estará a cargo de Ramos Mastalli Rematadores. Será sin base y comprende el padrón matriz 2981 de Punta del Este (5.037 metros cuadrados), con sus construcciones y demás mejoras.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner