El hecho ocurrió la madrugada del viernes cuando el conductor de un automóvil hizo caso omiso a la orden de detención en un “control de picadas” que se realizaba en la rambla Claudio Williman. Hubo una persecución controlada hasta el barrio Maldonado donde fue intervenido. Llevaba 260 gramos de marihuana.

 

Próximo a la hora 1.00 del viernes 12, en momentos que se realizaba un operativo de control de vehículos denominado “Picadas”, a la altura de rambla Claudio Williman y calle Caracas, en el barrio Las Delicias de Maldonado, se hizo señas de detención al conductor de un automóvil.

Lejos de acatar la orden, el hombre realizó maniobras para atropellar a uno de los efectivos tras lo cual se dio a la fuga. En ese momento el responsable del operativo ordenó realizar una persecución “controlada” que se extendió por varias calles de la ciudad y culminó en el barrio Maldonado Nuevo.

Allí, con apoyo de la Guardia Republicana fue detenido F.J.T., de 32 años, así como una mujer que lo acompañaba. Dentro del coche se encontró marihuana que arrojó un peso de 260 gramos. Ambos fueron trasladados a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas.

Tras distintas actuaciones, C.F.J.T. fue llevado ante la Justicia, en tanto la mujer quedó en libertad. En la instancia fue formalizado, como presunto autor de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena la tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo.

Asimismo, se dispuso que durante 90 días no pueda acercarse al club cannábico que integraría así como tampoco comunicarse por ninguna vía con personas vinculadas al mismo, y fijación de domicilio donde pueda ser controlado y que no podrá modificar sin avisar a la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner