Había sido formalizado en octubre del año pasado luego de enfrentar a balazos a efectivos policiales del GRT, cuando intentaron intervenirlo mientras se desplazaba en una moto que habría sido utilizada en otro hecho que se investigaba. En febrero, participó en un robo a una casa del barrio Lausana.

 

La Justicia imputó a un adolescente de 15 años, como autor de 5 infracciones graves a la Ley Penal, tipificadas como un delito de receptación, uno de atentado agravado, otro de tráfico interno de armas y municiones, uno de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y uno de hurto agravado.

La pena impuesta es de tres meses de una medida privativa de libertad en un centro del Inisa, donde deberá ser sometido a un tratamiento por su consumo problemático de sustancias de estupefacientes. Paralelamente, deberá recibir asistencia y contención psicológica.

Además de un ataque a balazos contra la Policía que protagonizó en octubre del año pasado, en horas de la tarde del 24 de febrero participó en un hurto en una finca de calle Wilson Amaral, en el barrio Lausana de Maldonado, de donde se llevaron una serie de efectos.

Según denunció la víctima, habían ingresado por el balcón de la casa -que estaba en plena construcción-, de donde sustrajeron una notebook, auriculares, un disco duro y un Play Station 4. Analizados registros de cámaras de video vigilancia, se pudo identificar a uno de los autores.

Se trataba del mismo adolescente que en octubre del año pasado enfrentó a balazos a efectivos del GRT cuando intentaron intervenirlo. Librada la orden de detención, el sábado último fue localizado y detenido mientras se desplazaba por calle Cerro San Antonio, en el barrio Cerro Pelado.

A los balazos

El violento episodio que tuvo como protagonista a este adolescente, ocurrió la mañana del sábado 3 de octubre del año pasado en calles del barrio Cerro Pelado, cuando personal policial del GRT identificó una moto que habría sido usada en un atraco cometido días antes.

Cuando el personal policial intentó intervenir al único ocupante del birrodado, se desacató e intentó huir, al tiempo que extrajo un arma de fuego y no dudó en disparar hacia los policías aunque no hirió a ninguno. Al ser identificado era el adolescente que entonces tenía 14 años.

Reducido y detenido, fue trasladado a dependencias policiales junto con la moto que conducía; el chico, llevaba consigo un revolver marca Smith & Wesson calibre 3.57. Sometido a la Justicia, fue formalizado bajo la imputación de cuatro infracciones graves a la ley penal.

Una tipificada como un delito de receptación (no pudo justificar la tenencia del birrodado), otra como un delito de atentado agravado (los balazos contra los policías), otra tipificada como un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y porte de armas de fuego en lugares públicos.

El adolescente -que no se sabe porque adulto responsable estuvo acompañado en la instancia-, debió guardar arresto domiciliario nocturno, de 20.00 a 8.00 horas del día siguiente, y presentarse una vez por semana en dependencias del Inau, ambas medidas por el plazo de 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner