El hecho ocurrió a principios de mes en una finca de avenida Ejido, en San Carlos. El ladrón dejó escondido el aparato en un monte, pero perdió sus documentos lo que permitió a la Policía ir directamente a él.

 

El viernes 5 de marzo en horas de la tarde, fue denunciado ante la Policía de San Carlos un hurto cometido en una finca de avenida Ejido. De acuerdo a lo denunciado por los damnificados, desconocidos se habían llevado un televisor de 32 pulgadas.

Obtenida información sobre el presunto autor y otros elementos, tras una extensa recorrida en la zona se encontró en un monte cercano el aparato, así como prendas de vestir y documentos a nombre de Matías Alberto Sequeira Díaz, un hombre con antecedentes.

Más información recabada así como registros de cámaras de video vigilancia, terminaron confirmando que el titular de los documentos encontrados era el autor del robo por lo cual se libró la orden de detención. El sábado 13 fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial.

Tras la indagatoria correspondiente, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, condenó a Matías Alberto Sequeira Díaz, de 35 años, a 13 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado. El objeto del robo fue recuperado y entregado a sus dueños.

El último antecedente de este hombre data de septiembre del año pasado cuando la Justicia lo condenó a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, tras ser atrapado cuando robaba en un restaurante de calle Ventura Alegre, en Maldonado.

Los efectivos que llegaron al lugar constataron daños en una ventana de vidrio, y cuando miraron hacia el interior, vieron a Sequeira Díaz escondiéndose entre unos cajones, tras lo cual ingresaron y lo detuvieron. Entre sus ropas guardaba una suma de dinero que no fue precisada.

e-max.it: your social media marketing partner