El abuso se remontaría a varios años atrás y había sido puesto en conocimiento de la Policía hace un año. Una docente fue quien radicó la denuncia cuando tuvo conocimiento que una adolescente estaría siendo víctima de abusos por parte de una familiar.
De acuerdo a lo informado por la Policía, un año después que se radicara una denuncia por el presunto abuso sexual al que estaría siendo sometida una adolescente por parte de una familiar, la Justicia recién formalizó a la responsable porque aún se continúa trabajando en el caso.
En el mes de marzo del año pasado, una educadora se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, para denunciar que una adolescente que asiste al centro donde trabaja, sería víctima de abusos por parte de una familiar.
En aquel momento, la Justicia decidió que la adolescente quedara al cuidado de otro familiar y sin contacto con la denunciada. Este jueves, el Juez Penal de 4° Turno formalizó a E.A.R.N., de 35 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual.
La mujer acusada por el aberrante delito, tiene prohibido salir del país (por lo cual le retuvieron sus documentos de viaje), así como acercarse o comunicarse con la víctima por cualquier vía. La medida tiene vigencia por 120 días si antes la Justicia no se expide definitivamente.