Desde diciembre del año 2004 le han probado la autoría de 5 hurtos en grado de tentativa, 17 hurtos (simples y agravados) y 1 violación de domicilio. Las benévolas penas impuestas le han permitido seguir delinquiendo.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Gustavo Rodolfo Quintana Machado, de 34 años, a la pena de 6 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa; como otras veces, concretó el robo pero lo atraparon a los pocos metros.

En horas de la tarde del jueves 18 de marzo, la Policía fue alertada sobre la presencia de una persona extraña en una casa de avenida Carlos Gardel, entre los barrios Biarritz y La Candelaria de Maldonado, hacia donde rápidamente fue enviada una unidad móvil.

Al llegar, los efectivos vieron a Quintana Machado ocultando una serie de efectos dentro de un contenedor de residuos, al tiempo de intentar esconderse detrás del mismo. Allí fueron recuperados varios efectos producto de un robo cometido minutos antes y se detuvo al delincuente.

Por decenas

El martes 4 de junio de 2019, la Jueza Penal (s) de 4° Turno de Maldonado, condenó a este delincuente a 6 meses de prisión por un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. Fue su última remisión a la cárcel.

Quintana Machado, como en dos intentos de robo anteriores (en 2017 y 2018), fue capturado el lunes 3 de junio de aquel año en el predio de una finca de calle Serafín J. García, en el barrio Biarritz de Maldonado, cuando intentaba llevarse prendas de vestir y productos de limpieza.

El ladrón fue sorprendido por el dueño de casa que no dudó en enfrentarlo y reducirlo, mientras otras personas llamaron a la Policía que minutos más tarde llegó al lugar y se hizo cargo de él. Puesto a disposición Fiscal, compareció ante la Justicia con el resultado mencionado.

Antes, el 24 de abril de 2018, Gustavo Rodolfo Quintana Machado había sido condenado a 5 meses de prisión efectiva, como autor de otro delito de hurto en grado de tentativa, tras ser capturado como otras veces, robando en una finca del corazón del barrio Maldonado Nuevo.

El hecho ocurrió el día anterior en horas de la mañana, y fue puesto en conocimiento de la Policía que envió un móvil a las calles Libertad y Agapito Parabera. Quintana Machado en ese momento salió de la casa y logró huir, aunque poco más tarde otra dotación policial lo intervino.

El 16 de junio de 2017, había sucedido algo similar cuando este individuo fue imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre, en grado de tentativa.

También fue atrapado por particulares en avenida Carlos Gardel, en un barrio del Este de la ciudad de Maldonado, donde había robado una serie de efectos que se encontraban en el interior de un coche. Se había llevado una mochila que contenía una notebook y documentos varios.

Su primer antecedente data de fines de diciembre de 2004 cuando fue procesado sin prisión por dos delitos de hurto. Luego, sumó procesamientos por robos y tentativas entre junio de 2007 y abril de 2016. En total le han probado 5 tentativas, 17 hurtos y 1 violación de domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner