En ambos casos ya regían medidas cautelares que fueron violadas por lo cual ante las respectivas denuncias formuladas, un joven de 26 años y una mujer de 48 terminaron detenidos y luego llevados ante la Justicia.

Un joven de 26 años fue condenado a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de desacato. Fue detenido la mañana de viernes 19, luego que desde calle Zemar Michelini, Maldonado, se alertara a la Policía que estaba incumpliendo medidas cautelares que le impedían el acercamiento.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con la víctima, la cual manifestó que Y.D.D., se encontraba en la casa, a pesar de que por una disposición judicial anterior no podía hacerlo. El joven fue intervenido y trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal.

La condena para Y.D.D. implica que, el primer mes guarde arresto domiciliario nocturno y los otros cinco, deba presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, así como prestar servicios comunitarios dos horas semanales.

Otra desacatada

Asimismo, una mujer de 48 años identificada como L.V.M., también fue condenada como autora de un delito de desacato, por lo cual durante 3 meses portará tobillera electrónica, los primeros 15 días deberá cumplir arresto domiciliario total, además de otra serie de medidas.

A mediados de la semana pasada fue solicitada la presencia policial a la altura de calles Teodoro Chacovo y Alberto Caracara, en el barrio Maldonado Nuevo, donde se estaba produciendo un incidente familiar. Allí fue denunciada L.V.M. por haber ingresado y provocado una serie de daños.

Tanto sobre la mujer como sobre la víctima (un hombre), recaían medidas cautelares con impedimento de acercamiento para ambos; pero L.V.M., fue a la finca del hombre, provocó una serie de daños en el mosquitero de una ventana y también en un vehículo de su propiedad.

Los dos fueron trasladados a dependencias de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, tras lo cual comparecieron ante la Justicia. El hombre recuperó la libertad pero la mujer fue imputada por desacato de las medias anteriores.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner