Con 17 años en 2019, atracó a dos repartidores de comidas rápidas en San Carlos. Días atrás, se presentó a radicar una denuncia en una dependencia policial de Canelones donde “saltó” que estaba requerido, por lo que quedó inmediatamente detenido y luego fue trasladado a San Carlos.

 

El viernes 19 de marzo, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos le imputó a R.N.F.H., de 19 años, dos infracciones gravísimas tipificadas en el Código Penal como dos delitos de rapiña especialmente agravadas, y dispuso su internación en dependencias del Inisa.

Es que R.N.F.H., cometió ambos atracos siendo adolescente, por lo cual a pesar de tener mayoría de edad se lo juzgó como tal. Como medida “socio educativa” privativa de su libertad, estará en dependencias del Inisa durante 3 años, aunque en un sector especial para estos casos.

Ambas rapiñas las cometió en el mes de julio de 2019 en San Carlos. La primera fue en perjuicio de una mujer que trabajaba como delivery, a la que atracó enmascarado -junto a otro sujeto- cuando fue a entregar un pedido en una finca del barrio Core.

El ahora imputado y su compinche, la amenazaron con un arma de fuego y la despojaron de su moto. La otra rapiña también fue en perjuicio de dos repartidores de comidas en momentos que iban a realizar una entrega en una finca de camino Bella Vista.

Al arribar al lugar, los trabajadores fueron sorprendidos por dos sujetos quienes los amenazaron con un arma de fuego y un arma blanca. Mediante amenazas, les hurtaron un morral con documentos y $ 330, y también les llevaron la moto en la que se desplazaban.

Tras la investigación de los hechos, R.N.F.H. que por entonces tenía 17 años quedó requerido aunque nunca más se supo de él. El jueves último, se presentó en una comisaría de Canelones a radicar una denuncia, momento en el cual se supo que estaba requerido en este departamento.

e-max.it: your social media marketing partner