El caso que se investiga quedó al descubierto el fin de semana, cuando la pareja concurrió a un centro asistencial de Maldonado, pidiendo asistencia para la mujer que había atravesado un parto espontáneo en su casa del balneario Playa Hermosa.

El impactante hecho comenzó a ser investigado a partir del domingo 21 de marzo, cuando una pareja se presentó en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, solicitando asistencia para la mujer que, dijo haber padecido un aborto espontáneo en su domicilio del balneario Playa Hermosa, al Oeste de Piriápolis.

Sin embargo, los facultativos, que dejaron internada a la mujer de 29 años, encontraron algunos elementos que los llevaron informar de la situación a la Policía, desde donde se dio cuenta a Fiscalía que ordenó la intervención de un forense y el allanamiento de la casa del matrimonio.

En el baño de la casa, fue encontrado sin vida un recién nacido, por lo cual se hizo un pormenorizado relevamiento y se trasladó el cuerpo a Maldonado para ser sometido a una autopsia. La sospecha es que pueda haber nacido con vida y falleció luego por falta de la atención adecuada.

De la investigación primaria, surgió que la mujer dio a luz en el inodoro de su casa, asistida por su pareja, dejando allí al recién nacido. La autopsia resultará clave para determinar si nació con vida y lo dejaron morir sin asistencia, y porque no habían requerido asistencia adecuada en forma previa.

La pareja -que permanecía detenida-, en la tarde del martes fue formalizada por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado, en calidad de autora. Tanto el hombre, J.S.U.M., de 35 años, como su pareja, A.P.B.M. de 29 fueron enviados a prisión preventiva por 150 días.

e-max.it: your social media marketing partner