El hecho se produjo el domingo último en horas de la tarde; la propia víctima del robo fue quien concretó el arresto ciudadano antes que llegara la Policía.

 

En horas de la tarde del domingo 21 de marzo, se produjo un hurto del interior de un vehículo que se encontraba estacionado, sin trancar, en avenida Andrés Ceberio, San Carlos. El propietario constató que le habían llevado la billetera contendiendo distinta documentación personal.

Mientras la Policía iniciaba la investigación, fue solicitada su presencia en calle 18 de Julio ya que se había concretado un arresto ciudadano. Allí, el denunciante del robo de la billetera había atrapado a un joven y recuperado su documentación que estaba en un contenedor de residuos.

La Policía se hizo cargo del detenido, que se trataba de un adolescente. Entre sus ropas, le incautaron una cajilla de cigarrillos conteniendo 8 envoltorios de papel “con sustancia blanca y sustancia vegetal”; no se especificó de que se trataba aunque sería pasta base y marihuana.

El adolescente fue llevado ante el Juez Penal de 1º Turno de San Carlos, siendo imputado como autor penalmente responsable de 2 infracciones graves, tipificadas como un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de agravio a la autoridad policial.

Tampoco se informó en qué momento entre la detención y su comparecencia ante la Justicia se configuró el agravio a la autoridad. Como medida socioeducativa privativa de libertad, el adolescente estará internado en un hogar del Inisa por el término de tres meses.

Otro violento

A todo esto, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a M.G.G., de 32 años, a 12 meses de libertad a prueba con portación de tobillera electrónica, como autor de un delito de atentado agravado, en reiteración real, con un delito de violencia doméstica agravado.

Días atrás, su expareja lo denunció por provocarle molestias en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado. Tras las actuaciones de rigor, M.G.G. fue detenido a pesar de resistirse a la detención, insultar y forcejear con los policías.

Durante toda la pena, no podrá acercarse a menos de 500 metros de la mujer o comunicarse con ella; el primer mes deberá guardar arresto domiciliario total y los otros once solo nocturno. Además, presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios 2 horas por semana durante 6 meses.

e-max.it: your social media marketing partner