Dos individuos fueron detenidos por efectivos de la Guardia Republicana en el barrio Cerro Pelado. Las plantas, que llevaban en una bolsa de residuos, las habían hurtado de un establecimiento ubicado en camino a Lapataia.

 

El lunes 22 de marzo en horas de la tarde, personal de la Guardia Republicana que patrullaba calles del barrio Cerro Pelado, interceptó a dos sujetos cargando una bolsa de residuos de la que asomaban algunas hojas, que resultaron ser de varias plantas de marihuana.

Identificados como Óscar Ariel Aguirre Núñez, de 32 años, y Franco Alexander Míguez Rodríguez de 33, fueron derivados a dependencias policiales y luego se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas que continuó con las actuaciones.

Posteriormente, se radicó una denuncia por el hurto de varias plantas de cannabis, de un cultivo legal ubicado al Noroeste de la ciudad de Maldonado sobre camino a Lapataia. Los dos individuos comparecieron ante la Justicia y resultaron condenados a 15 meses de prisión.

Tanto Óscar Ariel Aguirre Núñez como Franco Alexander Miguez Rodríguez (ambos son poseedores de distintos antecedentes penales), fueron imputados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado.

Aguirre Núñez cuenta con un antecedentes por hurto especialmente agravado de abril de 2012, y otro por rapiña especialmente agravada por el uso de arma, del 20 de diciembre del año 2014. Por su parte Miguez Rodríguez contaba con otros 5 antecedentes penales.

Su último antecedente data del 12 de abril del año pasado, cuando la Justicia lo condenó a 7 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, luego de intentar llevarse una moto robada en el centro de Maldonado.

El día anterior, una patrulla policial observó que por calle 18 de Julio en la esquina con Ituzaingó, un sujeto llevaba una moto de tiro en sentido contrario, por lo que le ordenaron detenerse para identificarlo. En ese momento, abandonó el bi rodado y huyó perdiéndose de vista.

Poco más tarde se supo de la denuncia radicada por una mujer, quien señaló que le habían hurtado una moto Yumbo Max que se encontraba estacionada frente a su trabajo en calle 18 de Julio, por lo que se intensificó la búsqueda del individuo que poco antes se había dado a la fuga.

Identificado por la Policía como Franco Alexander Miguez Rodríguez, fue detenido más tarde en avenida De los Gauchos y trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal, hasta que compareció ante la Justicia con el resultado señalado.

Además, contaba con un antecedente de octubre de 2015 por hurto agravado y tentativa de rapiña; otro por tentativa de hurto de enero de 2013 y otro del mes de octubre del mismo año por un delito de hurto agravado. El restante antecedente era de agosto de 2008 por otro hurto especialmente agravado.

e-max.it: your social media marketing partner