El violento episodio ocurrió la tarde del martes 23 cuando cuatro mujeres que ingresaron al paseo se negaban a utilizar tapabocas como exige el protocolo. Una terminó propinándole varios golpes a un guardia y otra -que no fue imputada- insultó y salivó a otros.

 

Una mujer de 43 años, identificada como M.M.H.T., fue condenada a tres meses de medidas sustitutivas a la prisión, como responsable de un delito de lesiones personales, en reiteración real, con un delito de daño, tras agredir a un guardia de seguridad del parque El Jagüel.

La iracunda mujer, durante el periodo mencionado deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más próxima a su domicilio, no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima o comunicarse con ella, y realizar servicios comunitarios dos horas por semana.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el martes último, 4 mujeres llegaron al parque El Jagüel de Punta del Este a bordo de un automóvil, y en el control de ingreso fueron advertidas de que debían utilizar tapabocas en todo momento, a lo que accedieron aunque en forma inmediata se los quitaron.

Al ser observadas por los guardias por no cumplir con lo exigido, se produjo un intercambio verbal por lo que fueron invitadas a retirarse. Fue en ese momento que una reaccionó violentamente, bajó del coche y agredió a un guardia, en tanto otra salivó a insultó a los funcionarios.

Poco después fueron trasladadas a dependencias policiales donde se labró el acta correspondiente y quedaron a la espera de ser citadas por Fiscalía, en tanto los guardias de seguridad agredidos radicaron la denuncia correspondiente en la subcomisaria de San Rafael.

e-max.it: your social media marketing partner