En los últimos días, cuatro hombres de distintas edades y residentes en distintas zonas del departamento, fueron formalizados y en algunos casos condenados, por delitos de violencia doméstica, desacato y abuso sexual, entre otros.

El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, formalizó la investigación de un sujeto de 34 años, identificado como N.F.S.R., por la presunta autoría de un delito de abuso sexual especialmente agravado, por lo cual dispuso que cumpla prisión preventiva efectiva durante 90 días.

Se trata de un hombre que había sido denunciado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos en el mes de septiembre de 2020, acusado de abusar sexualmente de una adolescente en balneario Santa Mónica, al Este del arroyo Maldonado.

Realizadas las actuaciones correspondientes, N.F.S.R. fue notificado por la Policía, tras lo cual se le impuso una serie de medidas cautelares: prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros y de comunicación con la víctima y su familia, por el plazo de 180 días.

Avanzada la investigación -que aún continúa-, el individuo fue conducido por la Policía y compareció el lunes 22 de marzo ante la Justicia de San Carlos donde resultó formalizado. Por el momento el caso no está totalmente cerrado razón por la cual aún no fue condenado.

Extorsionador y abusador

A todo esto, la Justicia formalizó a un hombre de iniciales W.J.A.d.B., de 44 años, por la presunta autoría de un delito continuado de extorsión, en concurrencia fuera de la reiteración, con reiterados delitos de abuso sexual agravados, en reiteración real, con un delito de lesiones personales.

Mientras continúa la investigación, estará en prisión preventiva efectiva durante 90 días. Fue denunciado un año atrás por una mujer, ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis, por haber protagonizado una serie de hechos de violencia.

Oportunamente, el Fiscal actuante dispuso medidas cautelares para el acusado, incluyendo la prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima en tanto proseguía la investigación. El martes 23 fue conducido por la Policía y formalizado como se señala líneas arriba.

Violentísimo

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado formalizó a un joven de 19 años, identificado como F.S.S.P., imputado como presunto autor de un delito de daño agravado, un delito de amenazas agravadas, un delito de desacato agravado y un delito de lesiones personales intencionales agravadas.

En ese marco, la Justicia dispuso que por 90 días cumpla arresto domiciliario nocturno, además de tener prohibido acercarse a menos de 500 metros de las otras partes o sus domicilios, o comunicarse con estas por cualquier vía hasta tanto se defina su caso.

F.S.S.P. fue intervenido por la Policía el miércoles 24 de marzo, luego que un llamado al servicio de emergencias 911 diera cuenta que estaba amenazando a una familia y provocando daños con un hierro a su vehículo, en calles Uruguay y Reconquista, en la ciudad de Piriápolis.

Trasladado a dependencias policiales, el joven comenzó a insultar y golpear todo lo que tenía a su alcance, llegando a agredir a un efectivo policial, por lo cual fue reducido y trasladado a un centro de asistencia médica. Tras ello y por directivas de Fiscalía se dispuso su conducción ante la Justicia.

Desacatado

Finalmente, el mediodía del lunes 22, en la UEVGD de la ciudad de Maldonado se recibió una denuncia contra F.E.E.G., de 21 años, por incumplimiento de medidas cautelares impuestas anteriormente; no podía acercarse a la casa de su expareja en barrio Hipódromo y estaba a pocos metros.

Realizadas las actuaciones correspondientes, F.E.E.G. fue condenado a 4 meses de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de desacato. Durante 15 días cumplirá arresto domiciliario total, y luego 3 meses y 15 días de libertad a prueba bajo una serie de condiciones.

El joven tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y cumplir servicios comunitarios dos horas por semana; además tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de la denunciante, o comunicarse con ella por cualquier vía.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner