El individuo, poseedor de otros siete antecedentes penales, fue sorprendido por la Policía dentro del propio predio, donde, a comienzos de semana otros dos sujetos habían entrado para robar varias plantas de cannabis.

 

En horas de la tarde del miércoles 24, fue solicitada la presencia policial en una chacra ubicada en camino a Lapataia, al Noreste de la ciudad de Maldonado, donde hay un cultivo autorizado de cannabis; los responsables indicaron que un desconocido estaría robando cáñamo del predio.

En forma inmediata se despachó un móvil policial que detuvo en el lugar a quien fue identificado como Claudio Manuel Toñola González, de 28 años, un sujeto poseedor de 7 antecedentes penales, por los delitos de tentativa de hurto, hurto y uno por violación de domicilio del año pasado.

El delincuente, al ver llegar la Policía arrojó en el campo lo que había robado. Una recorrida por el predio, permitió recuperar 10,300 kilos de cáñamo (cannabis sin psicoactivos) y varias bolsas de arpillera vacías. El ladrón fue trasladado a la ciudad de Maldonado y el jueves compareció ante la Justicia.

Toñola González -que salió de la cárcel en los primeros días del mes en curso, luego de purgar pena durante 8 meses por un delito de violación de domicilio-, esta vez resultó condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Casi rapiña

También resultó condenado a 22 meses de prisión, Washington Javier Reboledo Álvarez, de 24 años, quien la madrugada del jueves 18 de este mes, atracó a un hombre que caminaba por calles Batalla del Cerrito y Joaquín Suárez, en el barrio Rivera de la ciudad de Maldonado.

El Juez Penal de 4° Turno, le imputó la autoría de delito de hurto especialmente agravado. Reboledo se desplazaba en una moto cuando vio a un hombre que sería presa fácil por el escaso movimiento en ese momento; detuvo la marcha y bajo amenazas lo despojó de su teléfono celular.

Mediante el análisis de los registros fílmicos del sistema de video vigilancia, la Policía pudo identificar el birrodado que conducía el delincuente, lo que derivó en el allanamiento de dos casas en el barrio Maldonado Nuevo, donde se incautó ropa usada por el autor del atraco. Luego fue detenido Reboledo Álvarez.

e-max.it: your social media marketing partner