La Policía lo sorprendió intentando violentar la puerta de un kiosco al Norte del centro de Maldonado. Tras las actuaciones de rigor y durante su comparecencia ante la Justicia, terminó remitido a la cárcel durante 5 meses.

 

En horas de la madrugada del miércoles 30 de marzo, la Policía fue alertada que en un kiosco de avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro de Maldonado, estaban forzando la puerta. En forma inmediata fue derivado un móvil policial cuya dotación sorprendió a un conocido delincuente, de 27 años.

Era Emiliano Martín Salaberry Suárez, poseedor de varios antecedentes por delitos cometidos en Maldonado y San Carlos, quien fue conducido a dependencias policiales. La Jueza Penal de 11º Turno, lo condenó a 5 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

Tienen muchas

Emiliano Martín Salaberry Suárez, había sido remitido a la cárcel por última vez el 31 de diciembre de 2019, condenado por la Jueza Penal de 1° Turno de San Carlos a un año de prisión. Poseedor de innumerables antecedentes, fue sorprendido desarmando una moto robada junto a otro delincuente.

La tarde del día anterior, fue robada una moto Baccio 110c.c. a la altura de calles 25 de Agosto y Ubaldina Maurente, en San Carlos. Poco después de radicada la denuncia, se recibió información dando cuenta que en una casa abandonada estaban desarmando un birrodado.

Personal policial se desplazó hacia calle Basilio Araújo, donde fueron sorprendidos dos individuos desguazando la moto mencionada. En el mismo lugar fue detenido Salaberry Suárez, en tanto que el otro sujeto se dio a la fuga por unos techos aunque poco después fue detenido.

Anteriormente, el viernes 9 de noviembre de 2018, este sujeto había sido imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado. La pena impuesta fue de 10 meses de cárcel, tras haber sido encontrado responsable de un arrebato cometido en calles de la ciudad de San Carlos.

Fue el día anterior que en horas de la mañana, un llamado al teléfono de emergencias 911 dio cuenta del arresto ciudadano de un delincuente a la altura de calles Pantaleón Sosa y Wilson Ferreira Aldunate; era señalado como autor de un arrebato cometido avenida Alvariza.

Tras sorprender a una mujer y salir disparando, fue perseguido por un hombre que finalmente logró darle captura. Poco después se confirmó que se trataba de Salaberry Suárez. Lo denunciado fue corroborado por registros de cámaras de video vigilancia cercanas al lugar del arrebato.

A esa altura ya había sido enviado a la cárcel el 3 de enero del mismo año por un delito de desacato, tras intentar agredir a dos policías que intentaron prestarle ayuda cuando lo encontraron tirado en una calle de Maldonado. La pena fue esa vez de 6 meses, por un delito de atentado agravado.

Emiliano Martín Salaberry Suárez, a esa altura ya contaba con un antecedente por violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa, del 19 de noviembre de 2016; y otro del 3 de mayo de 2017 por un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner