Se trata de un delincuente de 27 años poseedor de una importante cantidad de antecedentes de todo tipo. Robó la mencionada herramienta en barrio Los Aromos, se la incautó la Policía pero no fue detenido, y luego volvió al mismo lugar a continuar robando.

 

La madrugada del viernes 26 de marzo, efectivos policiales que patrullaban calles del barrio Los Aromos, en Maldonado, interceptaron a un conocido delincuente tripulando una moto y llevando encima del tanque un martillo percutor. Consultado por el origen de la herramienta no supo que responder.

Aunque le incautaron el martillo y lo dejaron continuar (no existía denuncia de ningún robo), los policías continuaron su tarea por la zona hasta que observaron frente a una casa, un coche con las puertas abiertas y presentando un gran desorden en el interior donde había varias herramientas.

Ubicado el dueño del coche, resultó ser el dueño del martillo percutor incautado. Más tarde, fue requerida la presencia policial desde el mismo lugar, ya que un delincuente fue sorprendido mientras intentaba robar distintos efectos. Huyó pero dejó abandonada la moto y un teléfono.

Estaba claro que Víctor Manuel Díaz Sosa, de 27 años, había sido el autor del hurto de la mencionada herramienta y había vuelto al mismo lugar para continuar robando. Librada su requisitoria por parte de Fiscalía, lo detuvieron el lunes último mientras caminaba por calles del barrio Cerro Pelado.

Llevado ante la Jueza Penal de 11º Turno, Díaz Sosa fue condenado a 14 meses de prisión efectiva, como autor de un delito continuado de hurto especialmente agravado. Poseedor de diversos antecedentes por robos de todo tipo, estaba en libertad desde mediados del año pasado.

Suma y sigue

El último antecedentes de este sujeto data de 2019, cuando la Jueza Penal de 11º Turno, lo condenó a 14 meses de prisión como autor de un robo perpetrado en junio del año anterior del galpón de una finca del barrio Pinares de Maldonado, donde se encontraron huellas que terminaron incriminándolo.

Díaz Sosa estaba a pocos días de recuperar la libertad ya que se encontraba en la cárcel de Las Rosas desde junio del año 2018, cuando fue encontrado responsable de otros dos robos. El 17 de abril, llegaron resultados de muestras enviadas a Montevideo y fue nuevamente imputado.

Fue trasladado ante la Justicia desde el centro de reclusión y condenado nuevamente, a otros 14 meses de prisión. En la finca de Pinares, había roto la puerta de un galpón y se marchó con una bordeadora. El trabajo de Policía Científica resultó clave para aclarar el hecho.

No para

Anteriormente, el jueves 21 de junio de 2018, el Juez Penal de 4° Turno, en proceso abreviado había dictado sentencia definitiva para este sujeto, como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado y en grado de tentativa, condenándolo a 10 meses de prisión.

En horas de la madrugada del día anterior, ingresó al predio de la distribuidora de helados Crufi, ubicada en calles Sicilia y Córcega, en barrio Los Aromos, mediante escalamiento de los muros, y tras revisar los camiones de la empresa y provocar daños en uno, robó 28 cassatas heladas.

La Policía fue inmediatamente alertada del hecho por lo que rápidamente se inició la búsqueda del autor del particular robo, quien fue ubicado por un móvil en el cercano barrio Cerro Pelado, a bordo de una moto junto a otro individuo y llevando un bulto muy grande envuelto en una frazada.

Cuando se les pidió que detuvieran la marcha, emprendieron la fuga por distintas calles, hasta que en determinado momento Díaz Sosa arrojó a la calle el bulto que no era otra cosa que el cargamento de helados que poco antes había robado. Finalmente, ambos fueron detenidos.

Víctor Manuel Díaz Sosa, fue imputado por el hurto de los helados y también por el de la moto que había sido denunciada como robada unas horas antes, y en la que se desplazaba junto al otro sujeto. Precisamente el otro individuo quedó en libertad, aunque en calidad de emplazado.

Díaz Sosa, anteriormente había sido procesado con prisión en marzo de 2016 y condenado el 12 de agosto del mismo año, como autor de tres delitos de hurto en reiteración real, tras haber robado en pocos días un almacén, una papelería y una farmacia en distintas zonas de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner