Se trata de los ocupantes de un automóvil que se desplazaba en dirección a Montevideo, y fueron detenidos en un control policial que se había instalado en Ruta 9 a la altura de Gregorio Aznárez. En el coche había un contenedor de plástico con varios frascos y bolsas conteniendo marihuana.

 

Este viernes 2 de abril, la Justicia formalizó por la presunta autoría de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes, a F.M.C., de 26 años, y a su pareja M.F.A.S., de 21, quienes el miércoles 31 de marzo en horas de la tarde fueron intervenidos en un control policial.

La joven pareja circulaba en un automóvil Mitsubishi Mirage por Ruta 9 en dirección Este-Oeste, cuando se encontraron con un operativo de control en el ingreso a la localidad de Gregorio Aznárez. Tras la revisación de la documentación se inspeccionó el interior del coche.

Allí entre una serie de efectos personales, había un contenedor de plástico, conteniendo 4 bollones y cuatro bolsas con marihuana. Aseguraron que la droga -676 gramos- era para consumo personal, pero quedaron detenidos y a disposición de la Fiscalía de 1° Turno de Maldonado.

Tanto F.M.C. como M.F.A.S., durante 60 días tienen impedido salir del país (por lo cual les retuvieron la documentación de viaje) y deberán guardar arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente. Además, deben presentarse cada día ante la Policía.

En la calle

A todo esto, un joven de 21 años identificado como F.N.S.C., fue condenado a dos años de penitenciaría como autor de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294 que pena la tenencia de sustancias estupefacientes que no son para consumo personal.

Resultó detenido la madrugada del martes 30 de marzo cuando personal policial que patrullaba avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro de Maldonado, lo observaron en actitud sospechosa a bordo de una moto y decidieron identificarlo y solicitarle documentación.

Al ser revisado, F.N.S.C. tenía entre sus ropas 3 pequeños paquetes conteniendo una sustancia blanca que resultó ser cocaína, por lo que quedó detenido y derivado a dependencias policiales. Allí se dio cuenta de lo actuado a Fiscalía que posteriormente elevó el caso a la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner