Juan José Fernández Alonso (51) ya sumó su decimoprimer antecedente penal; esta vez por haber robado varias plantas de una casa. Las vez anterior que marchó a la cárcel, había robado un farol del porche de otra finca; antes, una bolsa de limones de otra.

 

La Jueza Penal de 11º Turno de Maldonado, condenó a Juan José Fernández Alonso, de 51 años y apodado “El Garza”, a 4 meses de prisión efectiva como responsable de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

Días atrás en horas de la mañana, los propietarios de una finca de calle Leonardo Olivera, en el barrio Rivera, llamaron a la Policía ya que poco antes un desconocido había robado varias plantas del jardín. Un móvil policial enviado a la zona, ubicó poco después al autor.

En una recorrida por las inmediaciones, fue visto “El Garza” llevando una mochila de la que sobresalían los tallos y hojas de las plantas robadas. Detenido y trasladado a dependencias policiales, quedó a disposición Fiscal hasta que compareció una vez más ante la Justicia.

Sin arreglo

“El Garza” había sido condenado por última vez el 18 de agosto de 2020, luego que la Policía lo detuviera por haber sustraído una bicicleta de la estación de servicios Ancap de avenida Aiguá y calle Santa Teresa, por la que increíblemente pasó luego y permitió que el dueño la reconociera.

Por aquel caso, la Fiscalía de 3er. Turno de Maldonado dispuso que fuera dejado en libertad y citado para el día siguiente. Sin embargo, Juan José Fernández no se presentó como estaba dispuesto por lo cual se libró la orden de captura, siendo ubicado días después.

Detenido y llevado ante la Justicia, terminó formalizado por un delito de hurto especialmente agravado y enviado a prisión por 5 meses. “El Garza” hacía pocos meses que estaba en libertad luego de haber sido condenado por última vez el 1° de octubre del año 2019.

Aquella vez fue 8 meses a prisión, imputado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Había sido sorprendido por la Policía minutos después de haber robado el farol de un porche de una finca de calle Ventura Alegre, en el centro fernandino.

Este hombre, que ahora totaliza 11 antecedentes penales, comenzó a delinquir en el año 2007, cuando el 14 de septiembre resultara procesado con prisión por una tentativa de hurto; desde aquel momento, no ha parado de robar y de cometer otros delitos como rapiña y lesiones personales.

e-max.it: your social media marketing partner