Son conocidos en la zona donde cometieron el ilícito y poseen distintos antecedentes penales. Poco después de haber cometido el arrebato, la Policía detuvo a la pareja que, fue condenada a 14 meses de prisión efectiva.

 

El lunes último en horas de la madrugada, una pareja llegó a la estación de servicios Ancap del barrio San Martín de Maldonado, ubicada en la intersección de camino De los Gauchos y avenida General Liber Seregni, donde una joven mujer le pidió a otra que la invitara con un cigarrillo.

En el momento que le respondió que no tenía, el sujeto que acompañaba a la primera, con rápidos movimientos le arrebató el teléfono celular. La pareja salió corriendo del lugar pero quedó nítidamente registrada en cámaras de seguridad de la estación de servicio y en otras públicas.

La Policía, tras recibir la denuncia, salió a peinar la zona hasta que ubicó a quienes resultaron ser Lucía Natali Lobato Parada, de 28 años y Luciano Damián Acevedo Machado, de la misma edad, ambos poseedores de distintos antecedentes penales, quienes tenían en su poder el aparato robado.

Fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales hasta que comparecieron el mismo lunes ante la Jueza Penal de 4° Turno. Ambos fueron condenados a 14 meses de prisión, la joven como autora de un delito de hurto agravado y Acevedo Machado como coautor del mismo delito.

Luciano Damián Acevedo Machado, cuenta con un antecedente del 20 de marzo de 2015 por el delito de lesiones personales con abuso de relaciones domésticas, y fue procesado sin prisión hasta que volvió a caer el 9 de octubre del mismo año, cuando fue a la cárcel por la autoría de una rapiña.

Lucia Natali Lobato Parada, el 14 de noviembre del año pasado había sido condenada a 4 meses de libertad a prueba, por un delito de violencia privada agravado. Aquel día sobre la hora 5.00, participó en un hecho que bien pudo haber sido calificado como rapiña por sus características.

A la altura de avenida Aiguá y calle Simón del Pino, en una de las esquinas del predio ferial de Maldonado, junto a varios desconocidos atracó a un hombre que la había acercado a esa zona de la capital departamental en su moto; cuando se detuvo Lucía Natali lo amenazó con un arma blanca.

La víctima dijo que fue despojada de su billetera, y que cuando se la reclamó a la chica, esta extrajo un cuchillo al tiempo que comenzó a exigirle que también le dejara la moto mientras varios hombres lo rodearon en forma amenazante; todos fueron detenidos aunque solo Lucía Natali fue imputada.

e-max.it: your social media marketing partner