El ladrón tiene 35 años y varios antecedentes por hurtos cometidos en distintas zonas de la capital departamental. En otro caso, un joven fue sorprendido cuando intentaba llevarse un motor del interior de una barraca, al Norte del centro de Maldonado.

 

Días atrás en horas de la noche, fue denunciado un hurto del interior de una casa de calle Román Guerra, en Maldonado. El ladrón había ingresado mediante la rotura de una ventana para llevarse una mochila, en la que guardó distintas prendas de vestir y otros efectos.

Iniciada la investigación del hecho, la Policía accedió a registros de cámaras de video vigilancia donde apareció claramente identificado Santiago Martín Fontes Barceló, de 35 años, conocido ladrón fernandino que por disposición Fiscal inmediatamente quedó requerido.

Allanado su domicilio, se incautaron varios efectos que lo vincularon con el robo, por lo cual quedó detenido y luego compareció ante la Jueza Penal de 11° Turno. Fue condenado a 16 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Fontes Barceló había sido enviado a la cárcel por última vez el 2 de abril de 2019, tras haber sido sorprendido por la Policía que, alertada por una llamada telefónica, lo atrapó en un predio particular del barrio Maldonado Park, donde intentó hacerse pasar por un jardinero.

Estaba en la barbacoa de la finca desarmado una moto marca Yamaha, en tanto que en otros lugares del predio había una bicicleta, varias prendas de vestir así como distintos productos de limpieza. A los policías, también les dijo con total desparpajo que era el jardinero.

Respecto a la moto, aseguraba que era suya y que se le había roto. Empero, todas las versiones ensayadas fueron descartadas por vecinos que coincidieron en que jamás lo habían visto en el barrio realizando algún trabajo como estaba sosteniendo para zafar de la situación.

Detenido y trasladado a dependencias policiales, Fontes Barceló compareció ante la Justicia, donde fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio.

A motor

Asimismo, un joven de 21 años identificado como S.N.C.F., fue condenado a 12 meses de libertad a prueba, imputado como autor de un delito de hurto agravado, tras intentar robar un motor del depósito de una barraca sita en calle Julio Sosa y Ruta 39, en el barrio Perlita de Maldonado.

El ladrón fue sorprendido por un sereno y el propietario, quienes lo retuvieron hasta la llegada de la Policía; luego compareció ante la Justicia. La pena impuesta, establece que deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio.

Además, deberá prestar servicios comunitarios dos horas semanales, en tanto que durante los dos primeros meses, guardará arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner