Llevaba una encomienda con distintos productos para un interno, pero le encontraron marihuana camuflada dentro de un paquete de yerba mate. Ahora estará más de dos años y medio tras las rejas.

 

En horas de la mañana del viernes 9 de abril, un operador penitenciario del establecimiento de Las Rosas, mientras realizaba la inspección de una encomienda con productos y efectos para un interno, constató que dentro de una bolsa de yerba mate, había un envoltorio conteniendo una sustancia extraña.

En la revisación se confirmó que el pequeño paquetito contenía 29 gramos de marihuana, por lo cual se identificó a quien había llevado la encomienda: se trataba de Agustín Nahuel Macedo Fernández, de 25 años y poseedor de antecedentes, quien fue detenido y quedó a disposición Fiscal.

Llevado ante la Justicia, Macedo Fernández fue condenado a 2 años y 8 meses de penitenciaría como autor de un delito de suministro de sustancias de estupefacientes agravado, en grado de tentativa.

Casi rapiña

Agustín Nahuel Macedo Fernández, había sido condenado por última vez el 19 de noviembre de 2019, cuando el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos le imputó un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y dispuso su remisión a la cárcel por 8 meses.

Junto a otro sujeto, la madrugada del día anterior, atracó a dos hombres a la altura de calles Treinta y Tres y Leonardo Olivera, en la ciudad de San Carlos. Las víctimas dijeron a los efectivos policiales que arribaron al lugar, que mediante agresiones físicas les habían robado distintos efectos.

Tras ser identificados y detenidos, los agresores quedaron a disposición Fiscal, en tanto las víctimas radicaron la denuncia correspondiente. Finalmente, Macedo Fernández y el otro joven comparecieron ante la Justicia. No se supo por qué no se configuró el delito de rapiña.

e-max.it: your social media marketing partner