Imputado por atentado agravado y lesiones personales, cumple arresto domiciliario durante 60 días. En San Carlos, otro adolescente cumple similar pena por receptación, aunque se presume que fue el autor del robo de una moto y una cartera con dinero y documentos de una finca de la ciudad.

 

El primero de los hechos se produjo días atrás en horas de la madrugada, cuando la Policía fue alertada que en avenida Del Lago, a la altura de un puente existente en la intersección con calle Paraísos, había un grupo de personas provocando desordenes.

En el lugar, personal del Grupo PADO de la Zona Operacional 1, cuando intentaba identificar a un adolescente, el mismo se desacató y le propinó un golpe de puño en el rostro a un funcionario, por lo cual fue reducido, detenido y trasladado a dependencias policiales.

Se informó de lo acontecido a Fiscalía en tanto se ubicó a un mayor responsable del adolescente, de 16 años, quien compareció luego ante el Juez Penal de 4° Turno, que lo formalizó bajo la imputación de dos infracciones graves a la Ley Penal y le impuso medidas no privativas de su libertad.

Fue imputado por las infracciones calificadas como un delito de atentado agravado y un delito de lesiones personales, en reiteración real. Deberá guardar arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas durante 60 días, en el domicilio que fijó como suyo en la zona de La Capuera.

Con moto ajena

A todo esto, en San Carlos otro adolescente de 17 años fue encontrado responsable, en calidad de autor inimputable, de una infracción grave prevista en el Código Penal como un delito de receptación. Como medida socioeducativa, por 9 meses estará con arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas.

El jueves 8 de abril en horas de la mañana, una mujer denunció ante la Policía de San Carlos que desconocidos habían ingresado a su casa, a través de una ventana, llevándose no solo una moto Baccio Classic 125c.c., sino una cartera con $ 18.500, US$ 100 y diversos documentos.

A media tarde, la denunciante se presentó ante la Policía ya que tras distintas diligencias realizadas, supo con certeza que su moto se encontraba en una casa de rambla Gral. Artigas, hacia donde se envió una dotación que se entrevistó con la dueña de casa y un adolescente.

El muchacho insistió que la moto era suya, aunque ante la duda fue incautada. Una inspección realizada en la misma casa, permitió encontrar en un armario del dormitorio del chico, dos teléfonos celulares, un chaleco antibalas y dos fundas para porte de armas de fuego, algo de droga y $ 10.238.

Tanto la mujer como el adolescente fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales donde se completaron las actuaciones. En la instancia judicial, se dispuso la libertad de la mujer en tanto el adolescente fue imputado por el delito ya mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner