A pesar de que intentó escapar por los predios de distintas casas de la zona, una rápida movilización policial culminó con su captura. Era buscado por otros dos hechos ocurridos meses atrás.

Minutos antes de la hora 1.00 de este domingo 11 de abril, tras una intensa persecución por distintas propiedades del balneario Playa Grande, dotaciones policiales lograron detener a un delincuente que, poco antes había robado una garrafa de supergas de 13 kilos de un patio.

El sujeto, identificado como Darío Gabriel Machado Da Luz, de 26 años, ya era buscado por su presunta vinculación con robos ocurridos en la ciudad de Piriápolis entre fines de diciembre y mediados de enero. La garrafa, la había robado en una finca de calle Misiones.

Durante la indagatoria, se confirmó que el 18 de diciembre del año pasado había robado en un comercio de calle 18, también en Playa Grande, y el 6 de enero de este año, una bicicleta de una finca de calle 8 del mismo balneario; a estos ilícitos sumó el de la madrugada del domingo.

Llevado ante la Justicia, Darío Gabriel Machado Da Luz, fue condenado a 12 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado.

Por un kiosco

Machado Da Luz, había sido condenado el 13 de agosto del año pasado como autor de un delito de daño en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto. En su carácter de primario, la Justicia le impuso una pena de 3 meses de libertad vigilada.

Fue detenido por la Policía, tras ser alertada sobre un hurto en proceso en un kiosco de calle Santa Teresa casi Treinta y Tres, en Maldonado. Cuando el móvil policial arribó al lugar, Machado estaba hurtando distintos efectos del pequeño comercio, luego de haber provocado daños en el vidrio de la puerta de ingreso.

e-max.it: your social media marketing partner