La esposa de un sujeto investigado a partir de la denuncia radicada por la familia de una adolescente de 15 años que, dijo haber sido abusada por él cuando estaba en su casa a mediados de febrero, también fue formalizada por un delito de atentado violento al pudor.

 

El caso estaba en conocimiento de MaldonadoNoticias desde el sábado 20 de febrero aunque la opción fue mantener reserva hasta tanto hubiese avances de una investigación que recién se iniciaba. El hombre imputado, C.N.A.P., de 36 años había intentado suicidarse tras abusar de la hija de un amigo.

Personal de Policía y Prefectura, había encontrado un automóvil en la zona del mirador de Punta Ballena, propiedad de este hombre que, a esa altura había comenzado a ser buscado a partir de indicios de que podría intentar quitarse la vida por una denuncia de abuso en su contra.

En el coche había una carta cuyo contenido resultaría clave. El hombre estuvo internado y con vigilancia policial en San Carlos, al tiempo que se consolidó su relación con una denuncia radicada en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Maldonado.

La denuncia databa del martes 16 de febrero, y contenía el testimonio de una adolescente de 15 años, integrante de una familia con la que C.N.A.P. mantenía una relación amistosa desde hace varios años, quien habría abusado de ella el día anterior cuando se encontraba de visita en su casa.

Recabadas distintas pruebas, el viernes 19 de febrero C.N.A.P. dejó la internación y fue directamente ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, que lo formalizó por la presunta autoría de un delito de atentado violento al pudor agravado, y dispuso que cumpliera 60 días de prisión preventiva.

El presunto depravado no fue condenado sino formalizado, ya que la investigación continuó abierta, entre otras cosas por la presunción de que su esposa estaba involucrada. Por otra parte restaba saber si el abuso se produjo esa única vez o había antecedentes y la adolescente no los había revelado.

Este fin de semana, la Jueza Penal (s) de 4° Turno de Maldonado, efectivamente formalizó a S.L.S.C., de 35 años, por la presunta comisión de un delito de atentado violento al pudor agravado. Se trata de la esposa de C.N.A.P. que, como se presumía estaba involucrada en el abuso.

Mientras el hombre, según pudo saber MaldonadoNoticias, cumple el resto de la cautelar en domicilio (arresto total), su mujer está impedida de comunicarse por cualquier vía con la víctima, así como de acercarse a menos de 50 metros de ella mientras dure el proceso al que está sometida.

e-max.it: your social media marketing partner