El imputado es un sujeto de 32 años que en estos momentos purgaba una pena de medidas sustitutivas a la prisión por otro robo que había cometido a mediados del año pasado en una casa de remates de esa ciudad.

El jueves 8 de abril en horas de la noche, un comerciante se presentó en la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar para denunciar a un hombre que, había realizado compras horas antes en su local y abonó con un billete de US$ 100, recibiendo el vuelto en pesos.

Posteriormente, el comerciante y denunciante se percató que el billete era apócrifo, por lo cual decidió acudir a la Policía. Allí no solo exhibió el billete falso sino que aportó una serie de datos que permitieron identificar rápidamente al sujeto que había realizado la maniobra.

El estafador era César Gabriel Castellanos, de 32 años, quien en estos momentos cumple medidas sustitutivas a la prisión por un robo cometido en esa ciudad en junio del año pasado, pero además era buscado por el hurto de una moto. Este lunes, lo detuvo personal de la Guardia Republicana.

Llevado ante el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, César Gabriel Castellanos fue condenado a 14 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de estafa en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado, con lo que perdió el beneficio de la libertad vigilada.

De remate

César Gabriel Castellanos, había sido enviado a la cárcel junto a otro individuo de 23 años, el 18 de junio del año pasado, por un robo en una casa de remates de la ciudad de Pan de Azúcar, ubicada en calle Gral. Artigas, de la que se llevaron: una heladera, una mesa, una estufa, chapas y otros efectos.

El hurto había sido cometido el jueves 11 de junio y de inmediato comenzaron a trabajar investigadores del Zona 1, que, con apoyo de registros de cámaras públicas de video vigilancia, pudieron identificar a los autores por lo cual la Justicia libró la orden de detención correspondiente.

Identificados, Castellanos y G.E.R., fueron condenados a 10 meses de libertad vigilada, como autores de un delito de hurto especialmente agravado. Los primeros 3 meses cumplieron arresto domiciliario total, de 22.00 a 6.00 horas, y durante toda la pena debían presentarse una vez por semana ante la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner