Luis Eduardo Moreira Rodríguez es un viejo conocido de la Policía de San Carlos, aunque también cuenta con algún antecedente en el vecino departamento de Lavalleja. Ahora, a poco tiempo de haber salido de la cárcel por última vez, robó dinero y una campera del depósito de una tienda, pero al poco rato fue atrapado.

 

En horas de la madrugada del miércoles 14, la Policía de San Carlos se movilizó hacia una tienda ubicada en la céntrica calle 18 de Julio de esa ciudad, donde mediante la rotura de una reja y una ventana, habían ingresado para sustraer $ 300 en efectivo y una campera.

Cuando un móvil policial arribaba al lugar, un desconocido se daba a la fuga por lo que fue perseguido y atrapado a los pocos minutos. Tenía consigo parte del dinero y la campera, y se trataba de Luis Eduardo Moreira Rodríguez, de 31 años, quien hace relativamente poco salió de prisión.

Realizadas las actuaciones correspondiente y enterada Fiscalía, durante la instancia judicial la magistrada Penal de 1er. Turno de San Carlos, condenó a Moreira Rodríguez a 4 meses de prisión efectiva, imputándole no un delito de hurto y daños, sino hurto en grado de tentativa.

Incansable

Luis Eduardo Moreira Rodríguez posee una infinidad de antecedentes en el departamento de Maldonado y en Lavalleja. En junio de 2015, fue atrapado por la Policía de San Carlos junto a su pareja, cuando era buscado por un robo que había perpetrado el 25 de mayo del mismo año.

Aquella vez, de un comercio sustrajo $ 7.000 (en billetes y monedas), además de prendas de vestir y otra serie de productos. Él y su pareja de 18 años, resultaron detenidos durante un allanamiento en una finca del barrio Asturias, donde además se recuperaron varios de los efectos robados.

El habilidoso delincuente, en ningún momento admitió haber perpetrado aquel robo, limitándose a reconocer que todo lo incautado lo había comprado sin saber su origen. Igualmente, terminó remitido a la cárcel por un delito de receptación y su joven pareja fue dejada en libertad.

Otra vez en la calle, Moreira Martínez cometió un robo en una residencia en jurisdicción de la subcomisaría de Solanas, a mediados de enero de 2016. Además, cuando fue detenido tripulaba una moto marca Winner 125c.c., que se supo había sido robada en la ciudad de Minas.

Luis Eduardo Moreira, fue llevado ante la Justicia tras haber admitido la autoría del robo y fue procesado con prisión por un delito de hurto, en tanto luego, debió responder ante la Justicia del departamento de Lavalleja por el hurto de la moto, terminando nuevamente tras las rejas.

Estando en el establecimiento de reclusión de Campanero, cerca de Minas, personal del Distrito 3 de la Policía de Maldonado con base en la ciudad de San Carlos, pudo saber que fue autor de dos cuantiosos robos ocurridos en aquella ciudad en el mes de diciembre de 2015.

Uno de los robos fue en un supermercado de avenida Ceberio y calle Rincón. Moreira escaló paredes y muros e ingresó al local rompiendo el vidrio de una banderola. Esa vez robó 27 teléfonos celulares -de distintas marcas y modelos- y 3 radios de auto, por un monto de varios miles de dólares.

El otro robo fue en un local de venta de equipos electrónicos cercano al mismo supermercado, en avenida Ceberio casi calle Rincón. Moreira, una vez más ganó los techos, arrancó una chapa y se hizo de $ 20.000, un Play Station III, una cámara fotográfica profesional, una tablet de 10", y dos pares de auriculares.

Los voluminosos y cuantiosos botines, los distribuyó entre 5 sujetos, quienes en algunos casos se dedicaron a venderlos y en otros a comprarlos a precios muy inferiores a los del mercado. Todos fueron imputados por el delito de receptación, y Moreira enviado a la cárcel por un delito de hurto.

Finalmente, el 27 de octubre de 2019, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos lo condenó a 15 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras robar 11 bandejas con un lunch, de una confitería y panadería de calle 25 de Agosto, en San Carlos.

Viejo conocido de la Policía, fue fácilmente reconocido mediante el análisis de cámaras de video vigilancia que lo captaron en calle Leonardo Olivera moviéndose en actitud sospechosa; y aunque se dio a la fuga cuando se acercó un móvil policial, minutos después pudo ser atrapado.

Cerca del lugar, se encontró una bolsa con las 11 bandejas conteniendo los productos de la confitería. Fue trasladado a dependencias del Distrito 3 donde quedó a disposición Fiscal. Más tarde, desde la panadería -a la que ingresó mediante la rotura de un ventanal- radicaron la denuncia.

e-max.it: your social media marketing partner