Una joven de solamente 21 años y poseedora de varios antecedentes penales, era buscada desde el mes de enero, ya que debía cumplir una pena de prisión por casi un año, luego que le revocaran la libertad vigilada que gozaba por otros delitos anteriores.

 

Mirian Mikaela Rodríguez Alvira, de 21 años, en agosto del año pasado había logrado el régimen de libertad vigilada, tras permanecer en la cárcel de Las Rosas donde purgaba pena por delitos anteriores; pero en enero se libró nueva orden de detención y su reintegro a prisión.

El punto es que un mes después fue atrapada tras cometer otro robo junto a un individuo en un barrio de Maldonado, por el que la remitieron 3 meses a prisión. Al cumplir esa pena, sobre fin de año quedó en libertad, pero todo indica que hubo un error ya que le habían revocado la libertad vigilada anterior.

Debería cumplir un saldo de pena de 11 meses y 19 días imputada por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado, en reiteración real, con un delito de receptación.

Sin embargo, la joven no había sido ubicada en ninguna parte, hasta que el miércoles de esta semana, efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 2 de la Policía, la intervino cuando se desplazaba junto a otro sujeto por calles del barrio Rivera de la ciudad de Maldonado.

Al ser revisada, Mirian Mikaela llevaba entre sus pertenencias una cizalla dentro de un bolso, herramienta de corte muy poderosa que la delincuencia suele utilizar. Enterada Fiscalía de la detención de la joven y del resto de las actuaciones realizadas, fue reintegrada a la cárcel de Las Rosas.

La última

La noche del viernes 18 de septiembre del año pasado, la dotación de un móvil de la URPM de Zona 2 observó a dos personas forcejeando a la altura de calles Carlos Anfuso y Maestro Juan López Formoso, en el barrio La Sonrisa de Maldonado, por lo que se decidió detener la marcha.

Uno de los hombres dijo haber sorprendido al otro dentro de su casa, acompañado por una joven mujer; al denunciado le incautaron una mochila con herramientas y varios objetos reconocidos por su propietario, y estaba requerido por otro robo con moradores en una finca de Altos del Pinar, 12 días antes.

La chica era Mirian Mikaela Rodríguez Alvira, quien en esos momentos estaba purgando la condena por los delitos mencionados anteriormente; había estado un mes en prisión y el resto de la pena lo estaba cumpliendo en régimen de arresto domiciliario nocturno.

Llevados ante la Justicia, el ladrón fue condenado a 18 meses de prisión efectiva por un delito de hurto agravado, en reiteración real, un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Mirian Mikaela Rodríguez, fue condenada a 3 meses de prisión efectiva como cómplice de un delito de violación de domicilio agravado (también había ingresado a la finca de barrio La Sonrisa), en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner