Imagen referencialUn operativo relámpago llevado adelante por efectivos de investigaciones de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado, desatado en una zona de campaña al Norte de Ruta 39 por una denuncia de secuestro, terminó con un hombre formalizado pero por otros delitos.

 

El martes último en horas de la noche, una mujer se comunicó al teléfono de emergencias 911 de la Policía de Maldonado, dando cuenta que una amiga de 26 años domiciliada en Solymar (Canelones) y que ejerce el meretricio, había viajado a Maldonado para encontrarse con un cliente.

La denunciante aseguró que J.M.S.F. sobre las 20.30 de ese día le había enviado un mensaje a su teléfono celular, diciéndole que un hombre la tenía retenida contra su voluntad, aunque no aportó ningún otro dato sobre calles, ciudad o zona del departamento donde se encontraría.

Como no tuvo ninguna otra comunicación decidió denunciar el hecho a la Policía que en forma inmediata y con muy poca información desató un operativo relámpago a cargo de investigadores de la Zona Operacional 2, quienes lograron contactarse con la presunta mujer secuestrada.

Sobre la 1.40 del miércoles, J.M.S.F. respondió a la Policía que necesitaba ayuda, aportando la ubicación que le indicaba el GPS de su teléfono: estaba en una alejada zona rural al Norte de la ciudad de San Carlos por Ruta 39, hacia donde se desplazaron dos móviles de Investigaciones.

Mientras se procuraba mantener activo el contacto con la mujer, los efectivos avanzaron por Ruta 39 en dirección a Aiguá, en jurisdicción del destacamento policial del paraje Las Cañas, hasta que ingresaron unos 3 kilómetros por un camino rural y la encontraron en medio de la oscuridad.

La mujer estaba extremadamente nerviosa pero afortunadamente no presentaba daños físicos a primera vista. Dijo que había logrado escapar de la casa donde presuntamente la tenían retenida, y salió corriendo por el campo en procura de pedir ayuda, y aportó la ubicación de la finca.

Con las precauciones del caso, la Policía llamó a la puerta siendo atendida por quien fue identificado como Enelson Gustavo Larrosa Pastor, de 54 años, un individuo poseedor de un antecedente penal en Maldonado, por violación y atentado violento al pudor.

Solicitada la autorización para ingresar a la casa, los investigadores no encontraron nada extraño por lo cual solamente le incautaron el teléfono celular para ser periciado y lo trasladaron detenido, en tanto J.M.S.F. fue llevada al hospital Alvariza de San Carlos antes de ser indagada.

Toda la verdad

Por disposición del Fiscal de 2° Turno de San Carlos, Jorge Vaz González, el detenido fue conducido para “corte” del plazo legal de detención, en tanto dispuso otras actuaciones, entre ellas un nuevo allanamiento en la casa de campo de Enelson Larrosa con su autorización.

Con la luz del día, durante la revisación se incautó un revolver marca Orbea Hermanos (de fabricación española) calibre 38 largo con 6 proyectiles, un estuche con otros 23 proyectiles del mismo calibre, y otros 3 calibre 9m.m.; también se encontró una escopeta marca Rossi.

Asimismo, había dos conservadoras con cogollos de cannabis, un pequeño tarro conteniendo marihuana, y 14 plantas, todo lo que fue debidamente registrado por Policía Científica antes de ser trasladado a dependencias policiales donde luego también participó la Brigada Departamental Antidrogas.

Durante la investigación, se pudo establecer que la joven J.M.S.F. había viajado de Solymar a la terminal de ómnibus de Maldonado, donde la esperaba Enelson Larrosa Pastor, con quien había acordado trabajar en una casa de estética; no se estableció que ejerciera el meretricio.

Ella declaró que en la red social Facebook había difundido días atrás un aviso solicitando algún tipo de trabajo, y que este hombre la contactó para viajar a Maldonado y comenzar a cumplir funciones en una casa de estética, por lo que percibiría una remuneración de $ 1.000 diarios.

La joven fue trasladada a la finca de campo donde habría realizado masajes a Larrosa, para ir “aprendiendo” el trabajo que realizaría en Maldonado, y también recibió masajes de él, aunque declaró que en ese momento el hombre la manoseó y luego tuvieron una breve relación sexual.

De la pericia forense y de la revisación médica no surgieron indicios de abuso, por lo cual el grave delito no pudo ser probado del mismo modo que tampoco se comprobó la privación ilegítima de la libertad de la chica; ella dijo que sintió miedo por no saber donde estaba y optó por no resistirse.

De cualquier manera, en acuerdo abreviado, este jueves se dispuso la formalización de Enelson Gustavo Larrosa Pastor, como autor de un delito de tráfico interno de armas, en reiteración real, con un delito de producción de sustancia estupefaciente (marihuana) en la modalidad de cultivo.

Como medida limitativa de la libertad y en tanto se completa la investigación del caso, el individuo debió fijar domicilio, quedó impedido salir del país, y deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, todo por el término de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner