La puerta rota durante el incidente protagonizado por Correa con Lages.El caso se remonta al martes 20 de octubre de 2020, cuando durante una sesión de la Junta Departamental de Maldonado, Lages realizó una exposición explicando por qué no felicitaba el triunfo del Partido Nacional en las elecciones departamentales de septiembre. Correa sintió lesionado su honor y en un momento que Lages se retiraba a fumar, lo increpó durante y lo agredió físicamente.

 

Denunciado y denunciante, estaban citados para el martes 20 de abril, a la hora 15.00, para comparecer ante el Juez Penal de 4° Turno, por la causa que le iniciara el hoy exedil frenteamplista Nelson Lages, a su par nacionalista Darwin Correa por un incidente ocurrido el 20 de octubre del año pasado.

Sin embargo, Correa fue esperado por más de una hora pero no compareció ni se comunicó con la sede para dar cuenta de las causas de su ausencia. En ese marco, el Juez fijó una nueva audiencia para la hora 13.30 del martes 11 de mayo; ese día el edil blanco será conducido por la Policía.

Lo sucedido

La sesión del Legislativo Departamental del martes 20 de octubre de 2020 finalizó abruptamente, cuando Darwin Correa (PN), que sintió lesionado su honor durante la exposición realizada por el curul frenteamplista, lo increpó y agredió físicamente en una de las puertas del recinto.

Durante la media hora previa de aquella sesión, el hoy exedil Nelson Lages (tercer suplente de Leonardo Delgado), argumentó por qué no felicitaba la victoria del Partido Nacional, tanto en Maldonado como en otros departamentos durante las elecciones departamentales del 27 de septiembre.

En ese marco, Lages, mencionó a varios dirigentes del oficialismo que atravesaron situaciones judiciales y hoy ocupan diferentes cargos, y desembocó en Maldonado, donde aludió no solo a un diputado del PN (exedil), sino a un edil actualmente en funciones y que estaba en sala.

El presidente del cuerpo, Adolfo Varela advirtió en varias ocasiones a Lages que era anti reglamentario mencionar o aludir a tantas personas como lo estaba haciendo, y más referirse a un edil en funciones. Las alusiones eran claramente dirigidas al edil Darwin Correa.

Posteriormente, en un momento que Nelson Lages salió del recinto a fumar un cigarrillo, fue abordado e increpado por el nacionalista Darwin Correa, que le propinó un golpe en la cabeza, produciéndose un forcejeo que incluso terminó con el vidrio de una puerta roto.

Todo el incidente quedó registrado en el sistema de cámaras de video vigilancia del edificio de la Junta Departamental, lo que sumó elementos de vital importancia a la causa que Lages decidió iniciar en el ámbito penal, y que debía tener resolución el pasado martes 20 de abril.

Tras el hecho, la bancada de ediles del Frente Amplio emitió un breve comunicado en el que expresó su apoyo a Nelson Lages, “quien fuese víctima de una agresión física desmedida por parte del Edil del Partido Nacional Darwin Correa durante el transcurso de la Sesión Ordinaria del 20 de Octubre”.

e-max.it: your social media marketing partner