El robo y faena del animal, que configuró el delito de abigeato, fue denunciado el martes último ante la Policía de Aiguá. El caso fue rápidamente aclarado y el autor sometido a la Justicia.

 

El martes 20 de abril, una mujer denunció el hurto de una ternera que estaba en el fondo de su casa, sita en avenida Gral. Fructuoso Rivera en la ciudad de Aiguá; el autor había cortado una malla electrosoldada que rodeaba el predio y se marchó con el animal.

La investigación de la Policía, en una ciudad donde “todos se conocen”, desembocó en Maximiliano Zinola Aguirre, de 27 años, quien no sería ajeno a lo ocurrido. Inspeccionada su casa por parte de efectivos de la Brigada de Seguridad Rural, se encontraron restos del animal.

Tras las instancias de rigor, encabezadas por la Fiscalía de San Carlos, fue llevado ante el Juez Penal de 2º Turno de esa ciudad. Zinola Aguirre, terminó condenado a 2 años de penitenciaría -de cumplimiento efectivo-, imputado como autor de un delito de abigeato agravado.

Maximiliano Zinola cuenta con un antecedente por hurto agravado por la pluriparticipacion, de octubre del año 2016; y con otro por desacato agravado del 6 de mayo de 2020 por un caso de violencia doméstica que lo llevó a prisión por primera vez durante 1 mes y otros 2 de libertad vigilada.

Había sido detenido como protagonista de varios episodios de violencia en la finca que compartía con un hermano, en Ruta 39. Ya había sido notificado y tenía medidas cautelares que incumplió, por lo cual intervino la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner