La Justicia Penal de Maldonado formalizó por el presunto delito de desacato, al doctor Javier Sciuto, a Fernando Ferreira y a Fernando Vega, los principales líderes de la denominada caravana por la verdad, que estaba recorriendo el país difundiendo otra versión sobre la pandemia por el Covid-19.

Como lo informara MaldonadoNoticias, Fernando Ferreira (46), Fernando Vega (52) y el doctor Javier Sciuto (49), encabezaron el viernes en la plaza San Fernando de Maldonado un acto del que tomaban parte centenares de personas conformando lo que las autoridades consideraron una “aglomeración”.

Los manifestantes, integran un movimiento ciudadano que rechaza el “discurso oficial” respecto a la pandemia provocada por el Coronavirus Covid-19, y esta semana iniciaron una recorrida por todo el país difundiendo su postura contra el uso del tapabocas y las vacunas, entre otras cosas.

Los líderes del movimiento fueron advertidos en varias ocasiones por la Policía de que debían interrumpir el acto y disolver la aglomeración; sin embargo no acataron el pedido hasta que decidieron cerrar el acto realizando un minuto de silencio y entonando las estrofas del Himno Nacional.

Los tres fueron invitados a concurrir a la seccional 1ª donde fueron informados que por disposición de la Fiscal Carolina Dean quedaban detenidos y comparecerían esa misma jornada por el presunto delito de desacato agravado. Los seguidores reaccionaron agolpándose frente a dependencias policiales.

Aunque afortunadamente no hubo que lamentar ningún tipo de enfrentamiento, otras tres personas fueron detenidas posteriormente, aunque durante la comparecencia ante la Fiscal del caso recuperaron la libertad. Ferreira, Vega y Sciuto permanecieron detenidos.

Defendidos por los doctores Enrique Viana y Fernando Torres, a media tarde los tres fueron formalizados por el presunto delito de desacato: debieron fijar domicilio y durante 90 días tendrán prohibido salir del país y presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a sus domicilios.

Tras salir de la audiencia -relativamente más breve de lo que se podía esperar-, encabezada por el Juez Penal Diego González Camejo, la defensa anunció que ya se apeló la decisión judicial. Se insiste en que en ningún momento se desoyó el pedido de la Policía de disolver el acto.

e-max.it: your social media marketing partner