Dos jóvenes fueron atrapados tras intentar robar un equipo de aire acondicionado en Maldonado. Otro, fue atrapado cuando robaba un vehículo en Ocean Park. Finalmente, otros dos jóvenes terminaron en manos de la Policía luego de hurtar cables de cobre de Ute en Pan de Azúcar.

 

El viernes 23 en horas de la tarde, un llamado a la Policía daba cuenta de la presencia de personas extrañas y en actitud sospechosa en calle Marcos de los Reyes, al Norte del centro de Maldonado, hacia donde inmediatamente fue despachado un móvil policial.

En el lugar fueron identificados dos jóvenes que señalados como responsables de haber intentado hurtar un equipo de aire acondicionado. Se trataba de Brian Javier Aguirre Fernández, de 25 años, y de N.F.C.A. de 19, quienes quedaron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Llevados ante la Justicia, el titular de la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Aguirre Fernández a 4 meses de prisión efectiva como responsable de un delito de hurto agravado tentado; por el mismo delito fue condenado N.F.C.A. pero a 4 meses de libertad a prueba.

Este último debe presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias dos horas por semana. Aguirre, contaba con antecedentes del 28 de octubre de 2019 cuando le imputaron reiterados delitos de hurto y abigeato, y del 29 de diciembre del mismo año un delito de hurto.

Se llevaba un auto

A todo esto, el mismo magistrado condenó a T.A.A.O., de 24 años, a 5 meses de libertad a prueba como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, tras intentar robar el domingo último un vehículo en calle Los Ceibos, en el balneario Ocean Park.

El hecho se registraba en horas de la mañana y no se concretó por el rápido accionar de la Policía que detuvo en el lugar a T.A.A.O. La pena impuesta implica que deba presentarse una vez por semana en la dependencia policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios dos horas semanales.

Se llevaron cables

A todo esto, dos jóvenes que el miércoles 21 fueron sorprendidos robando cables del tendido eléctrico de Ute, en calle Manuel Oribe, en barrio Las Brisas de Pan de Azúcar, fueron condenados a distintas penas ya que uno de ellos era poseedor de un reciente antecedente penal.

Los policías que acudieron al llamado localizaron a los responsables en calles Félix Núñez y Pedro Alfonzo; quien fue identificado como Kevin Luciano Aguilar Padilla, de 19 años, llevaba una mochila en cuyo interior se encontraron 6 metros de cable de cobre y una pinza.

Aguilar y su compinche, S.D.L.G., de 25 años comparecieron ante la Justicia. El primero fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Similar delito le imputaron al otro sujeto.

En este caso, la pena de 6 meses será cumplida en régimen de libertad a prueba; en ese periodo S.D.L.G. deberá presentarse en la seccional policial más próxima a su domicilio una vez por semana, además de realizar tareas comunitarias cuatro horas semanales.

Kevin Luciano Aguilar Padilla, el 9 de marzo de este mismo año, había sido condenado a 4 meses de libertad a prueba por un delito de hurto. El primero cumplió arresto domiciliario nocturno, y ahora durante 4 meses tenía que presentarse ante la Policía una vez por semana y cumplir tareas comunitarias.

En horas de la madrugada del miércoles 3 de marzo, había robado una bicicleta y otros efectos de las oficinas y depósitos de Ute en Pan de Azúcar, ubicados en la esquina de calles Francisco Bonilla y Gral. José Artigas. Había roto un candado para ingresar a las instalaciones.

De allí no solo se llevó el birrodado, sino también 150 metros de cables y una jarra eléctrica. Algunos días después, un Policía en horas francas vio a este joven circulando en una bicicleta idéntica a la robada, por lo cual dio inmediato aviso a la seccional 3ª de la ciudad.

Los efectivos que trabajaban en el caso, localizaron posteriormente a Kevin Luciano Aguilar Padilla mientras se encontraba pernoctado en unas viviendas abandonadas de calle Enrique Brum, donde también fue hallada la bicicleta. Terminó detenido tras lo cual fue llevado ante la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner