El hecho de sangre cobró la vida de un hombre de 33 años que se encontraba en una casa del centro de la ciudad donde, se presume que funcionaba una boca de venta de drogas. El ahora imputado fue detenido en el departamento de Canelones y cuenta con otros 5 antecedentes penales. La investigación aún no está cerrada.

Este lunes 26 de abril, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado condenó a Richard Daniel Vargas Pérez, de 37 años y poseedor de 5 antecedentes penales, como coautor de un delito de homicidio a título de dolo eventual, imponiéndole la pena de 5 años de penitenciaria.

Se trata de uno -porque hay al menos otra persona directamente implicada-, de los sujetos que la madrugada del 12 de diciembre del año pasado, provocó la muerte de Maximiliano Nicolás Bonifacio Rodríguez. Vargas fue localizado en Las Piedras y detenido por personal del grupo PADO de Canelones.

Los hechos

El asesinato de Maximiliano Bonifacio, ocurrió en las primeras horas del sábado 12 de diciembre del año pasado en una céntrica finca de la ciudad de Pan de Azúcar, en la que, distintos testimonios dan cuenta que funcionaba una boca de venta de estupefacientes aunque la investigación no se perfiló en esa dirección.

Al día siguiente de ocurrido el homicidio, el Juez Penal de 11º Turno de Maldonado, formalizó a E.A.A.A., de 30 años, y a R.D.G.L., de 38 (éste último carente de antecedentes), por la presunta comisión de un delito de encubrimiento, lo que confirmaba que los investigadores tenían pistas sobre lo ocurrido.

Mientras avanzó la investigación a cargo de Homicidios de Zona 4, ambos individuos domiciliados en la ciudad de Pan de Azúcar -y uno de ellos donde ocurrió el crimen (dentro de su casa o frente a la misma)-, como medida cautelar debieron cumplir arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.

Como lo informó MaldonadoNoticias, sobre la hora 1.50 del sábado 12 de diciembre, un llamado a la Policía alertó sobre la presencia de una persona gravemente herida en la céntrica esquina de calles Juan Antonio Lavalleja y Rivera, a una cuadra de la plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar.

Al menos un testigo, aseguró a los policías que acudieron al lugar, que el hombre, identificado como Maximiliano Bonifacio (carente de antecedentes penales), presentaba lo que parecía ser un impacto de bala en la zona toráxica por lo cual fue rápidamente derivado a un centro asistencial de la ciudad.

Se informó del hecho a Fiscalía y se dispuso la inmediata intervención de Homicidios de la Zona Operacional 4 de la Policía; poco después se confirmó que Bonifacio había dejado de existir a raíz de las graves lesiones internas provocadas por el impacto, antes de ser trasladado.

Analizados registros de cámaras de video vigilancia que cubren la zona, se detectó la presencia de tres individuos en la escena, donde se escucharon unas cuatro detonaciones. Pero aún no está claro si el ataque fue dirigido al fallecido o a otra persona; varios indicios dan cuenta que sería esto último.

¿Quién es Vargas?

Este sujeto, cuenta con su primer antecedente del 5 de julio del año 2000, cuando fue procesado sin prisión por el delito de receptación; luego, el 6 de junio marchó a la cárcel por primera vez, imputado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, especialmente agravado.

El 29 de enero de 2009, había sido imputado por una rapiña especialmente agravada, mientras que el 20 de enero de 2017, fue nuevamente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, pero en grado de tentativa, por lo que volvió tras las rejas una vez más.

Finalmente, el 12 de diciembre de 2019, terminó en la cárcel como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, tras intentar cometer un hurto en una finca de calle Pablo Zufriategui, en Piriápolis, junto a otro individuo. Ambos terminaron ante la Justicia y fueron condenados.

Aquella madrugada, la Policía fue alertada en el preciso momento que se registraba un robo en una finca del lugar. Los primeros efectivos que llegaron a la dirección indicada, constataron la rotura de un ventanal y el forzamiento de la puerta principal de una finca, al tiempo que dos sujetos salían con el botín.

Richard Daniel Vargas, fue condenado a 11 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Su compinche, por el mismo delito resultó condenado a 10 meses pero de libertad vigilada.

e-max.it: your social media marketing partner