Como lo informara MaldonadoNoticias, los dos hechos se registraron en un lapso de 4 días y a pocos cuadras uno del otro, con el resultado de un adolescente herido de bala en un caso y un joven de 24 más leve en el otro. Por el momento no se ubicó a los protagonistas de los disparos pero hubo dos hombres condenados por otros delitos.

Tras el segundo hecho, ocurrido en el entorno de la hora 23.15 del jueves 6, donde un adolescente resultó herido por un disparo de arma de fuego en una casa de Ruta 37 y calle Pérez Castellano, en Pueblo Obrero (al Norte de Piriápolis), 3 hombres fueron detenidos aunque luego quedaron en libertad.

Posteriormente, coordinados por la Fiscalía a cargo, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 1, de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) y de Policía Científica, concretaron varios allanamientos en fincas de la zona en procura de elementos probatorios.

En el domicilio de quien fue identificado como F.S.F.L., de 37 años, se encontró una escopeta calibre 12 y otros efectos de interés que fueron incautados; en el allanamiento a la casa de Jean Paul Centurion Ferreyra, de 43 años (está en un predio con otras construcciones) no hubo incautaciones.

Sin embargo, una mujer que también vive en el lugar aseguró a la Policía tener problemas con Centurión Ferreyra, quien la mañana del viernes 7 la había amenazado tras lo cual éste se retiró del lugar. Ambos individuos fueron detenidos e indagados hasta que comparecieron ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° Turno, F.S.F.L. fue condenado a 6 meses de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones. En el caso de Centurión Ferreyra, fue condenado a 5 meses de prisión efectiva por un delito de violencia privada.

Para el primero, la pena implica que durante los 2 primeros meses, cumpla arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.

Los hechos

Como lo informara MaldonadoNoticias, el domingo 2 de mayo sobre la hora 22.30, hubo un intercambio de disparos a la altura de calles Simón del Pino y Pérez Castellanos, en Pueblo Obrero, con el saldo de un joven de 24 años herido levemente en el antebrazo izquierdo.

Según la información de la Policía, los efectivos que concurrieron al lugar se entrevistaron con los denunciantes quienes manifestaron que los disparos fueron efectuados desde una moto en la que viajaban dos hombres, hacia su casa por razones que no pudieron aclarar.

Pero de acuerdo a testimonios de vecinos de la zona, desde esa misma casa habrían repelido la agresión. Los disparos fueron escuchados desde varias cuadras y aseguran que no fueron menos de 10. El herido fue trasladado a la policlínica de Piriápolis donde fue asistido.

Posteriormente, el jueves 6 sobre las 23.15 la Policía fue alertada sobre otra balacera que había ocurrido a la altura de calle Pérez Castellanos y Ruta 37, a tres cuadras de donde cuatro días antes se había producido el episodio narrado anteriormente donde hubo un herido.

Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la seccional 11ª de Piriápolis que fueron informados sobre disparos de arma de fuego en una casa; allí encontraron a un adolescente de 17 años que se encontraba herido por lo cual lo asistieron hasta la llegada de una ambulancia.

Los policías actuantes, en una primera inspección encontraron sustancias estupefacientes, aunque no se aportaron detalles de tipo y cantidad, así como dos chalecos antibala, y una moto requerida por hurto. En la escena trabajó Policía Científica y se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas.

El adolescente herido, tras ser asistido y estabilizado en el lugar, fue trasladado en una emergencia médica móvil al hospital Elbio Rivero de Maldonado donde sigue internado. El diagnóstico primario indica que recibió un disparo en la zona abdominal, sin orificio de salida.

e-max.it: your social media marketing partner