Corbo de Armas por el momento está formalizado, pero Zelmar Rivero ya recibió la condena y está en prisión.Los responsables -llevados ante la Justicia-, son dos delincuentes, uno de ellos poseedor de otros 10 antecedentes penales de distinto tipo, incluso por una rapiña y tentativa de otra que recientemente quedó en libertad. Por otro lado, en San Carlos, un adolescente terminó remitido al Inisa por venta de drogas.

 

Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDAI) de Maldonado, trabajaban en base a información precisa que daba cuenta del funcionamiento de una boca de venta de estupefacientes en calles Gregorio Sanabria y Alberto Caracara, en el barrio San Antonio de Maldonado.

El martes 4 de mayo munidos de una orden de allanamiento y tras haber detectado actividades ilícitas, llegaron a una finca donde detuvieron a dos delincuentes poseedores de múltiples antecedentes penales: Gonzalo Fabián Corbo de Armas, de 34 años, y Hugo Zelmar Rivero, de 50.

En la propiedad, los efectivos de la BDA incautaron 29 dosis de clorhidrato de cocaína, $ 6.980, un morral y una pistola de aire comprimido, entre otros efectos. Los dos sujetos fueron investigados hasta que quedaron a disposición de la titular del Juzgado Penal de 11° Turno.

Corbo de Armas, resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancia estupefaciente y enviado a cumplir prisión preventiva por 120 días; Hugo Zelmar Rivero ya fue condenado como autor de un delito de asistencia a agentes en actividades delictivas.

Le impusieron una pena combinada de 14 meses; los primeros 8 cumplirá prisión efectiva, y los otros 6 estará en libertad vigilada: deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su casa, y cumplir tareas comunitarias dos horas por semana.

Pesados

Corbo de Armas es poseedor nada menos que de 10 antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el 2 de noviembre de 2018, por una tentativa de rapiña en perjuicio de una mujer, en la esquina de avenida Camacho y República Dominicana, en el barrio Jaurena de Maldonado.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, lo condenó a 2 años y medio de prisión por ese hecho ocurrido el 21 de marzo de aquel año. La víctima se aprestaba a subir en su automóvil cuando fue abordada por este delincuente y un compinche a los que ofreció una feroz resistencia.

Dos personas que pasaban por el lugar intervinieron, poniendo en fuga a los atracadores que no pudieron llevarse el bolso de la víctima. Por fortuna, no hubo personas lesionadas ya que ni siquiera se confirmó si efectivamente uno de ellos estaba armado como amenazó a la mujer.

Tras un largo trabajo de personal de Investigaciones de la Zona 2, se pudo identificar a uno de los autores como Gonzalo Fabián Corbo de Armas, quien ese mismo día, había robado una serie de prendas de vestir de una finca ubicada a una cuadra de donde intentó la rapiña.

Cuenta con antecedentes desde el año 2006 por los delitos de hurto en distintas modalidades, daño, violación de domicilio e incluso por otra rapiña agravada por la pluriparticipación del mes de marzo del año 2013. En estos momentos se encontraba en libertad desde hace muy poco tiempo.

En el caso de Hugo Zelmar Rivero (individuo considerado violento), arrastra 4 antecedentes penales de los años 2002, 2004, 2007 y 2012 por los delitos de: daño; lesiones personales intencionales; violencia privada; y violencia privada con lesiones personales, respectivamente.

ADOLESCENTE AL INISA

A todo esto, en la sede Penal de 1er Turno de San Carlos, días atrás se dispuso la condena de un adolescente de 17 años, como autor de una infracción “gravísima” prevista en la Ley Penal como un delito de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de venta o negociación.

Como medida socioeducativa privativa de su libertad, fue enviado a dependencias del Inisa por el término de dos años. El viernes de la pasada semana resultó detenido durante un procedimiento de identificación de personas realizado por personal de Investigaciones de Zona 3.

Fue a la altura de rambla Gral. José Artigas y calle 25 de Agosto, donde fueron identificados el adolescente y una pareja. El adolescente llevaba una riñonera con $ 7.539 y 14 dosis de marihuana; su accionar fue corroborado en registros de cámaras de video vigilancia que cubren esa zona.

Mientras el adolescente compareció ante la Justicia con el resultado mencionado, el otro hombre quedó emplazado sin fecha, en tanto que la joven mujer que los acompañaba recuperó la libertad.

e-max.it: your social media marketing partner