Uno de los casos se registró en una casa de la ciudad de San Carlos, donde un joven agredió a su pareja; y el otro en la zona rural al Norte de esta ciudad, donde dos peones se enfrentaron y uno terminó herido de arma blanca.

Días atrás, la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos formalizó a un joven de 24 años, identificado por las iniciales L.M.P.B., por la presunta autoría de un delito de violencia doméstica agravada, en concurso formal, con un delito de lesiones personales.

El martes 4 del mes en curso, en horas de la tarde, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Carlos Cal de la ciudad de San Carlos, donde una mujer estaba siendo agredida por su pareja, por lo cual en forma inmediata se envió personal al lugar.

Allí resultó inmediatamente detenido L.M.P.B., quien fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de aquella ciudad, en tanto por otro lado, la víctima fue derivada al hospital Alvariza, donde se constataron lesiones.

El dictamen judicial establece que durante 90 días, L.M.P.B. deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su casa; además, no podrá comunicarse ni directa ni indirectamente con la víctima.

Por otra parte, en la misma sede judicial, Z.C.M., de 55 años, fue condenado como autor de un delito de lesiones personales intencionales, a la pena de 6 meses de libertad vigilada, tras un incidente protagonizado el 7 de mayo en un establecimiento rural de camino Cerro Catedral.

Dos peones de un establecimiento ubicado a 8 kilómetros de Ruta 39, habían sostenido una fuerte discusión por diferencias personales, que se saldó con uno de ellos herido de arma blanca en el manubrio esternal (en el pecho). Denunciado el hecho, Z.C.M. fue detenido y el herido internado.

Mientras el agresor compareció ante la Justicia, posteriormente el herido recibió el alta y está en buen estado de salud. El imputado, por 6 meses debe presentarse una vez por semana ante la Policía, y tiene prohibido comunicarse por cualquier medio con la víctima o acercarse a menos de 500 metros de ella.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Comisarías Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG): 2030 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2030 5253/5254 (Piriápolis). Además, en forma anónima al 0800 5000.

e-max.it: your social media marketing partner