Uno de ellos fue responsable del hurto de una moto en el mes de febrero en el barrio Cerro Pelado de Maldonado; el otro, también hurtó un birrodado pero la semana pasada de una casa del barrio Lavalleja.

 

Un adolescente de 17 años, que se encontraba emplazado por la Justicia por su presunta responsabilidad en el robo de una moto ocurrido el 23 de febrero, fue condenado como autor de una infracción a la ley penal, tipificada como un delito de hurto especialmente agravado.

La Jueza Penal de 11° Turno, dispuso como medida socioeducativa de libertad asistida, su incorporación al programa La Estación u otro similar a elección de Inau por el plazo de 7 meses. El robo de una Baccio ocurrió en calle Cerro de Ojosmin, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado.

En forma posterior al hecho, una mujer entregó en dependencias policiales una chapa matrícula que su hijo adolescente había arrojado hacia el patio de una casa vecina; y fue la propia mujer quien al día siguiente se presentó nuevamente ante la Policía, esa vez llevando al muchacho.

Mientras la víctima del robo aportó información que permitió establecer en que lugar se encontraba su moto, en una casa de avenida Batlle y Ordóñez, el adolescente quedó emplazado por la Justicia hasta que compareció en los últimos días, tras confirmarse que fue el autor del hurto.

En la misma sede, otro adolescente de la misma edad, también fue condenado como responsable de dos infracciones a la ley penal tipificadas como hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con violación de domicilio, imponiéndosele también una serie de medidas.

En horas de la mañana del jueves 6 de este mes, efectivos policiales que estaban patrullando calles del barrio Maldonado Nuevo, vieron al adolescente llevando una moto de tiro cuando de pronto emprendió la huida, aunque le dieron la voz de alto y lograron intervenirlo.

Tras ser identificado, le encontraron entre sus ropas un destornillador; en forma inmediata admitió haber hurtado la moto de una casa de calle Mariano Soler, en el barrio Lavalleja. Realizadas las actuaciones policiales y fiscales compareció ante la Justicia donde se dispuso lo indicado.

Como medida socioeducativa, durante los 6 meses de pena estará en régimen de libertad a prueba, debiendo presentarse una vez por semana en dependencias del Inau-Maldonado; además, deberá guardar durante todo el periodo, arresto domiciliario nocturno.

e-max.it: your social media marketing partner