El autor cuenta con varios antecedentes penales y fue identificado mediante un minucioso trabajo de investigadores de la Zona Operacional 2 y Policía Científica. Estará 9 meses tras las rejas.

 El sábado 8 de mayo, se denunció ante la Policía un hurto de la barbacoa de una finca, ocurrido entre la noche y madrugada de esa jornada. Un desconocido había forzado la puerta corrediza de ese espacio de la propiedad aunque sin llegar a provocar ningún tipo de daño.

El denunciante dijo que encontró la puerta abierta, y que al revisar el freezer notó que se habían llevado bebidas y varios alimentos. Del trabajo coordinado de investigadores de la Zona Operacional 2 y Policía Científica, surgieron indicios que condujeron a un sujeto poseedor de varios antecedentes.

Librada la orden de detención, se pudo dar con Carlos Eladio Pereira Coronel, de 36 años, quien llevado ante la sede Penal de 11° Turno resultó condenado a 9 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado.

Lo anterior

La última condena de este sujeto databa del 31 de enero de 2020 cuando fue enviado a la cárcel por 7 meses, imputado como autor de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, tras hacerse de distintos efectos de una finca de Punta del Este.

Pereira Coronel fue visualizado a través de cámaras públicas de video vigilancia cargando varias sillas de plástico en una bicicleta, por calle San Pablo y en dirección al barrio Presidente Kennedy. Casi al mismo tiempo se denunciaba el robo de un juego de patio de un chalet de la zona.

El sujeto fue detenido en la vía pública, siendo derivado inmediatamente a dependencias policiales. Quedó a disposición Fiscal para finalmente comparecer ante la Justicia donde terminó condenado por los delitos mencionados y remitido a la cárcel de Las Rosas.

A esa altura ya contaba con otros 4 antecedentes: de noviembre de 2019 por hurto agravado (condenado sin prisión), de febrero de 2004 por hurto (procesado con prisión), y por abigeato de enero de 2004 y mayo de 2003, en ambos casos procesado sin prisión por abigeato.

SE LLEVO UNA MOTO

A todo esto, el Juez Penal de 4° Turno condenó a un joven de 18 años, identificado como C.D.R.Q., a 12 meses de medidas sustitutivas a la prisión como autor de un delito de hurto agravado, tras probarse que fue responsable de haberse llevado una moto ajena en pleno centro de Maldonado.

El hurto se denunció la noche del lunes 10 de mayo; el bi rodado se encontraba estacionado a la altura de calles 25 de Mayo y Sarandí, frente a la plaza San Fernando y a pocos metros tanto de la Jefatura de Policía como de la seccional 1ª, en una zona con amplia cobertura de cámaras.

La investigación desembocó en C.D.T.Q., carente de antecedentes penales, quien fue buscado, detenido y sometido a la Justicia. Durante un año debe presentarse ante la Policía una vez por semana y los primeros 3 guardar arresto domiciliario nocturno; además, cumplir servicios comunitarios 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner