El caso se remonta al 9 de febrero, pero fue aclarado solo algunas semanas atrás luego que se obtuvieran los resultados de distintas pruebas realizadas por Policía Científica en el lugar del abigeato y en las valijas con carne encontradas en San Carlos.

 

La jornada del viernes 14 mayo, el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos dispuso la prisión preventiva por 60 días para Miguel Ángel Balladares Díaz, de 25 años, imputado por la presunta comisión de un delito de abigeato especialmente agravado, cometido meses atrás.

El 9 de febrero, fue denunciado el robo de cuatro ovinos pertenecientes a un establecimiento de campo ubicado en una zona rural en jurisdicción de la seccional policial 2ª de San Carlos. En el lugar, Policía Científica recolectó una serie de muestras que fueron cuidadosamente analizadas.

Pero algunas horas después de la misma jornada, en calles de San Carlos personal policial del grupo PADO observó a tres hombres jóvenes, los que al verlos se dieron a la fuga ingresando a la casa de un familiar de uno de ellos llevando consigo y en forma por demás sospechosa, dos valijas.

Los efectivos fueron autorizados a ingresar a la finca, y al abrir las valijas para verificar que contenían, se llevaron la sorpresa de que había una gran cantidad de carne de oveja. En el momento nadie fue detenido aunque se labró un acta y se elevó el antecedente a Fiscalía.

Iniciada la investigación, incluyendo la extracción de muestras de tejidos de la carne encontrada, para cotejarlas con las tomadas en el establecimiento donde se había cometido el hurto, el 1° de abril se recibieron los resultados: la carne de las valijas era de los animales robados.

Librada la orden de captura para uno de los implicados, la pasada semana fue detenido en su casa Miguel Ángel Balladares Díaz, quien como se señala anteriormente, fue imputado por un delito de abigeato especialmente agravado. El caso no está cerrado y habría más implicados.

Ya tenía

Miguel Ángel Balladares, cuenta con un antecedente anterior que lo llevó a la cárcel el 14 de marzo de 2017, imputado como autor de un delito de hurto agravado, tras robar junto a otro sujeto en un comercio de calle Sarandí en la ciudad de San Carlos; se llevaron dinero y bebidas.

El hecho se produjo en horas de la mañana del día anterior, y fue visto por algunas personas que dieron cuenta a la Policía sobre la presencia de dos personas retirando botellas de distintas bebidas de un comercio, quienes además aportaron algunos datos sobre los mismos.

Durante una serie de batidas por distintas zonas, en calle Ejido una patrulla ubicó a dos individuos con similares características a los autores del robo; ambos fueron detenidos y derivados a dependencias de Investigaciones. Balladares era uno de ellos y confesó la autoría del hurto.

e-max.it: your social media marketing partner