Gaston Reggio Márquez, sumó su sexto antecedentes en seis años.El accionar policial y de la Justicia es ininterrumpido, ya que se están cometiendo una gran cantidad de robos en fincas particulares, y en otros casos, de efectos que se encuentran en los predios. Los tres casos narrados a continuación, involucran a delincuentes reincidentes.

 

Gastón Reggio Márquez, de 35 años, es un conocido ladrón de casas de Maldonado poseedor de otros 5 antecedentes penales, que ha sido enviado a la cárcel en forma ininterrumpida desde el año 2016 por la comisión de distintos delitos, literalmente a una vez por año.

Esta vez, la Justicia lo envió 5 meses a la cárcel como autor de un delito de violación de domicilio agravado. Este domingo 16 de mayo en horas de la madrugada, fue retenido por un particular que lo sorprendió dentro de su propiedad de calle Libertad, en el barrio Maldonado Nuevo.

Gastón Reggio había roto el portón de ingreso y estaba intentando destrancar la puerta principal de la casa cuando fue sorprendido por el dueño; aunque intentó darse a la fuga fue atrapado y retenido mientras se avisó a la Policía que en pocos minutos arribó al lugar y se hizo cargo de él.

El segundo

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, también condenó a Paulino Javier Demontet Coitinho, de 36 años, a la pena de 17 meses de penitenciaria como responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado.

Estaba vinculado al hurto de una bicicleta denunciado el 18 de marzo pasado, de una finca de calle Pascal, en el barrio Cantegril de Punta del Este. Tras la investigación y el análisis de registros fílmicos del sistema público de video vigilancia y de cámaras particulares, fue identificado.Paulino Javier Demontet Coitinho, 17 meses de cárcel por el robo de una bicicleta.

Paulino Javier Demontet contaba con un antecedente del año 2019. El 29 de mayo de aquel año participó en un hurto en una finca de calle Brazo Oriental, a la que junto a otro sujeto ingresó por una ventana; hubo varios testigos que aportaron algunos datos clave a la Policía.

Lo más impactante de este caso, es que al día siguiente en horas de la madrugada, un llamado al servicio de emergencias 911, daba cuenta de que estarían intentando ingresar a la misma casa a través de los techos. El llamado fue realizado por una de las víctimas y habitante de la finca.

Poco después, la Policía intervino cuando salía de una vivienda lindera, a quien fue identificado como B.R.P.P.; poco después salió del mismo lugar Paulino Javier Demontet Coitinho, quien llevado ante la Justicia, resultó condenado a 6 meses de prisión, por un delito de receptación.

El tercero

Por su parte la Jueza Penal de 11° Turno, condenó a Richard Andrés Pérez Vicente, de 24 años, a 12 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, pena que comenzará a cumplir cuando extinga la causa anterior por la cual se encuentra privado de libertad.

El 1° de diciembre del año pasado se registró un hurto en una casa de calle 5 del balneario Playa Grande, donde el propietario constató daños en una ventana del dormitorio, y del interior, el faltante de alimentos varios, un juego de sabanas, toallas y otros efectos.

Huellas recogidas por Policía Científica, confirmaron el 9 de abril que correspondían a Pérez Vicente, quien ya se encontraba en la cárcel desde el 17 de marzo de este mismo año, cuando fue condenado por un delito de hurto, y otro delito de hurto agravado en grado de tentativa.

Por aquel hecho, debía cumplir una pena combinada de 10 meses, por el robo a otra finca del mismo balneario cercano a Piriápolis. Investigadores de la Zona Operacional 1 sorprendieron a este sujeto cuando se desplazaba en una bicicleta y al verlos arrojó un bulto con distintos efectos.

Logró huir y a pesar de ser intensamente buscado y allanada su casa, dieron con él recién a mediados del mes de marzo. Detenido, fue conducido ante Fiscalía y finalmente compareció ante la Justicia. La pena impuesta fue de 3 meses de prisión efectiva y otros 7 de libertad vigilada.

e-max.it: your social media marketing partner