Uno se desplazaba en una moto robada y puede haber sido el autor de una rapiña; otros dos fueron responsables de dos robos a un kiosco de Maldonado; y un cuarto, con debilidad por robar en supermercados, fue atrapado por la guardia de uno de estos comercios ubicado en avenida Roosevelt.

 

Este lunes 17 de mayo, el Juez Penal de 4° Turno condenó a Facundo Nahuel Pérez López, de 23 años, a 8 meses de libertad a prueba como autor de un delito de receptación, con un delito de violación de domicilio agravado, aunque podría haber sido responsable de una rapiña.

Como lo informara MaldonadoNoticias, la madrugada del domingo 16, un motociclista fue abordado por desconocidos en calle Simón del Pino, al Este del centro fernandino. Dijo que lo golpearon y lo amenazaron con un arma blanca y le llevaron su moto marca Zanella 125c.c.

La víctima explicó que se había detenido en la esquina con calle Alberto Caracara a esperar a otra persona, cuando fue interceptado por dos sujetos, quienes mediante golpes de puño y amenazas con un arma blanca le hurtaron el birrodado. Tras la denuncia, se inició la investigación del caso.

La misma noche del domingo, personal de la Guardia Republicana intervino a los dos ocupantes de una moto que carecía de luz y de chapa matrícula; uno de los ocupantes era Pérez López quien se dio a la fuga e ingresó a una finca de calle Javier de Viana, en el barrio Rivera.

La propietaria autorizó el ingreso y el joven fue detenido. El vehículo, era el robado mediante violencia en horas de la madrugada de ese día. Interrogado no admitió en ningún momento haber participado en ese hecho y no surgieron elementos probatorios por lo que fue imputado por receptación.

Durante la pena, Facundo Nahuel Pérez López (poseedor de otro antecedente por receptación de marzo de 2018), debe cumplir arresto domiciliario durante 5 meses y durante el total de la pena presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

Dos por robos

El Juez Penal de 4° Turno, condenó a Anthony Maikol Samenthaler Piriz, de 29 años, como autor de dos delitos de violación de domicilio agravados, en concurso fuera de la reiteración, con dos delitos de hurtos agravados, uno de ellos en grado de tentativa. Deberá estar en la cárcel 18 meses.

Su compinche, identificado como L.M.M.S., de 27 años, fue condenado como cómplice de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, por el que deberá cumplir 4 meses de libertad a prueba, incluyendo arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y otras medidas habituales.

El sábado 15 de mayo en horas de la madrugada, ocurrió un intento de robo en un kiosco de avenida Lavalleja. La Policía fue alertada respecto a la presencia de dos personas que intentaban consumar el mismo; personal enviado al lugar, detuvo a los dos, antes que lograran huir.

Durante las actuaciones correspondientes, se probó que Anthony Maikol Samenthaler Píriz, había perpetrado un robo el día anterior en el mismo comercio, lo que agravó su pena. El sujeto, contaba con otros dos antecedentes por hurtos de los meses de abril y noviembre de 2016.

Otro lo intentó

Finalmente, en la misma sede Penal resultó condenado a 5 meses de prisión, Javier Ladislao Beledo Fernández, de 47 años, como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa. Cuenta con 5 antecedentes penales de años anteriores por robos a supermercados de Maldonado y Punta del Este.

Beledo Fernández, en horas de la tarde del viernes 14 de mayo, fue intervenido por personal de seguridad de otro supermercado de avenida Roosevelt, donde intentó robar perfumes; uno, abierto, lo tenía entre sus ropas. La dotación policial que acudió al comercio se hizo cargo del detenido y lo puso a disposición Fiscal.

e-max.it: your social media marketing partner