Imagen ReferencialOcurrió el fin de semana durante el horario de visita, cuando una mujer de 28 años fue descubierta guardando droga en su vagina que pretendía ingresar para un hermano. Por otro hecho, un joven fue formalizado por haber sido encontrado con droga desplazándose por calles de Maldonado Nuevo.

El fin de semana en horas de la mañana, una mujer identificada como María Virginia Giménez Merino, de 28 años, fue descubierta cuando intentaba ingresar droga escondida en su vagina, con destino a su hermano que desde el 1° de noviembre de 2020 purga pena por tenencia de estupefacientes.

Personal femenino del INR que realizaba el control de personas que iban de visita al establecimiento de Las Rosas, observó algo extraño entre las piernas de esta mujer, por lo que fue invitada a pasar a una habitación privada y entregar lo que llevaba: era pasta base en una cantidad no precisada.

La droga estaba en un pequeño envoltorio de nylon adherido en sus partes más íntimas, según lo que admitió. La mujer fue derivada a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) donde se confirmó el tipo de droga, tras lo cual quedó a disposición judicial.

Luego de las restantes instancias de rigor, el magistrado Penal de 4° Turno de Maldonado, estableció que María Virginia Giménez Merino fue autora de un delito de suministro de sustancias estupefacientes, agravado en grado de tentativa, y la condenó a 4 años y 1 mes de penitenciaria.

Esta mujer, apenas había cumplido la mayoría de edad, el 1° de noviembre del año 2010 había sido procesada como autora de un delito de rapiña especialmente agravada; pero desde aquel momento no se la había vinculado con otros hechos delictivos, aunque varias veces estuvo en la mira de la Policía

Un hermano suyo de 27 años, está en prisión imputado por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo personal, tras ser detenido en el asentamiento Los Eucaliptos, llevando escondidas debajo del asiento de una moto, 178 dosis de cocaína y $ 10.611 en efectivo.

Entre otros delitos, en marzo de 2017 había caído en el marco de la “Operación Amanecer”. Aquella vez fue imputado por la presunta comisión de un delito de suministro a título oneroso de sustancias estupefacientes, en reiteración real, con un delito de amenazas especialmente agravado.

La Policía lo intervino cuando se desplazaba en una moto llevando un morral dentro del cual tenía 57 dosis de pasta base, un envoltorio con marihuana, 3 cogollos de cannabis aún sin procesar y casi $ 1.000. En un allanamiento posterior fueron atrapadas otras dos personas.

Un poco de más

Por otro caso, el mismo Juez Penal formalizó a un joven de 25 años, de iniciales B.A.R.Q., por la presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, en la modalidad de tendencia no para su consumo de sustancias estupefacientes.

Días atrás en horas de la noche, efectivos policiales procedieron a identificarlo cuando se desplazaba en forma sospechosa por calle Francisco Moreno, en el barrio Maldonado Nuevo. Durante la revisación, se encontró entre sus ropas dos pequeños envoltorios de nylon con marihuana y pasta base.

Por tratarse de una cantidad superior a la permitida para uso propio, B.A.R.Q. quedó detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se dio cuenta a Fiscalía y se completaron las actuaciones. Como medida cautelar, cumple arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, durante 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner