La bebida era transportada en una camioneta por un hombre de 28 años que en este momento estaba cumpliendo el saldo de una pena por cuatro delitos de hurto, en régimen de libertad a prueba, por lo cual incluso, tenía impedido salir del país. Viajaba con cerveza de contrabando adquirida en Brasil.

Personal de un móvil del destacamento Maldonado de Policía Caminera, intervino dos noches atrás, a la altura del kilómetro 160 de Ruta 9 -a unos 600 metros del puente sobre arroyo José Ignacio, en proximidades del paraje Paso del Tigre-, una camioneta Chevrolet Montana que se desplazaba al Oeste.

La camioneta, con cúpula cerrada, a simple dejaba observar en el interior una gran cantidad de mercadería por lo que procedieron a revisarla, constatándose que eran cajas de cerveza de la marca Corona que presuntamente había sido ingresada de contrabando a nuestro país.

El conductor y único ocupante, Marcelo Alejandro Andrada Gutierrez, de 28 años, junto con la unidad fue trasladado al destacamento de Policía Caminera donde se hizo el conteo de la carga consistente en 94 cajas, conteniendo cada una 24 botellas de 335ml. de la mencionada bebida.

Paralelamente, se confirmó que Andrada Gutiérrez se encuentra cumpliendo condena por la autoría de 4 delitos de hurto especialmente agravados, por los cuales había sido penado con 9 meses de prisión efectiva y otros 9 de libertad vigilada, estos últimos durante los cuales no podía salir del país.

Enterado el Fiscal de turno de San Carlos, dispuso que el conductor permaneciera detenido hasta comparecer ante su despacho, incautar el vehículo así como la carga y $ 17.500 que llevaba el individuo y dar cuenta a Aduanas. Se estima que la carga tiene un valor de casi $ 151.000.

La tarde de este martes, se cumplió la instancia judicial en la que Marcelo Alejandro Andrada fue formalizado por la presunta comisión de un delito de desacato, vinculado al incumplimiento de la pena que debía estar cumpliendo; pero no hubo definición por el presunto delito de contrabando. Está con arresto domiciliario total por 2 meses.

Corona-1
Corona-2
Corona-3
Corona-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner